TAG:

Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a sub-delegado de la Fiscalía y a un juez en la Zona Centro de Lagos de Moreno!

¡Intentaron ejecutar a sub-delegado de la Fiscalía y a un juez en la Zona Centro de Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un sub-delegado de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y un juez se salvaron de ser ejecutados tras ser agredidos con disparos de arma de fuego por parte de varios sujetos en esta cabecera municipal.

Los funcionarios repelieron el ataque y luego tuvieron que refugiarse en la Comandancia de Policía ya que los sicarios los persiguieron.

Los agredidos resultaron ser Lino Morales, sub-delegado de la Fiscalía, y un juez del Centro Integral de Justicia Regional (CEIJURE).

El atentado ocurrió este lunes, alrededor de las dos de la madrugada, en las calles Mariano Azuela y Juárez, en la Zona Centro de Lagos de Moreno.

Ambos viajaban en un vehículo cuando fueron interceptados por los delincuentes, que les dispararon para tratar de privarlos de la vida.

Los funcionarios públicos repelieron la agresión, con lo que pudieron evadir a sus agresores y retirarse de dicho punto.

No obstante, los atacantes fueron en su persecución a bordo de dos vehículos, uno Ford Focus Hatchback, en color gris, de modelo reciente y sin placas de circulación, y una motocicleta de bajo cilindraje.

Al darse cuenta de que eran seguidos por los pistoleros, el sub-delegado y el juez llegaron a la Comisaría de Seguridad Pública para refugiarse y pedir ayuda.

Al conocer lo sucedido los elementos que se encontraban de guardia se atrincheraron y solicitaron refuerzos para resguardar el edificio policiaco.

Los dos funcionarios agredidos salieron ilesos del ataque, pero a pesar de ello, autoridades de los tres niveles de gobierno organizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, pero no lo consiguieron.

Sobre el Autor