fbpx

Seleccionar página

¡Detuvieron a joven mujer que participó en la ejecución del narcomenudista “El Tío” en Aguascalientes!

¡Detuvieron a joven mujer que participó en la ejecución del narcomenudista “El Tío” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de una persona identificada como Alondra, de 18 años de edad, por su probable participación dentro del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Juan Carlos alias “El Tío”.

La Unidad Especializa en Investigación de Homicidios, a través del Agente del Ministerio Público, integró la carpeta correspondiente, en la cual se aportaron los datos de prueba, mismos que fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal; como resultado del proceso judicial, Alondra permanecerá en prisión preventiva con un plazo de cierre para la investigación de tres meses.

Los hechos que derivaron la vinculación a proceso ocurrieron el jueves 25 de abril del año en curso en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, entre las 00:30 y las 01:00 horas de la madrugada.

Luego de realizar acciones de vigilancia en el inmueble habitado por la víctima, ello a bordo de un vehículo de motor, la imputada, en compañía de otra persona, descendieron de la unidad de motor y se dirigieron a una de las ventanas del inmueble antes mencionado.

Fue la hoy vinculada la encargada de tocar para constatar que ahí estuviera “El Tío”, cuando él abrió, ella lo distrajo pidiéndole una dosis de droga y al estarse volteando la víctima, Alondra le avisó a la otra persona que la acompañaba, siendo éste quien metió su mano por la ventana disparando en contra del hoy occiso con un arma de fuego calibre 9mm.

Posteriormente, Alondra y su acompañante se retiraron juntos del lugar.

Posterior a los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al domicilio donde ocurrió el siniestro, donde levantaron indicios que permitieron integrar la carpeta de investigación.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Dirección General de Investigación Pericial, donde se le realizó la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de muerte traumatismo raquimedular severo y traumatismo toracoabdominal profundo consecutivo a heridas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de columna vertebral, tórax y abdomen.

El Representante Social solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra de Alondra, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por los agentes investigadores del Grupo de Mandamientos Judiciales.

Finalmente, en audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a Alondra por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Sobre el Autor