AGUASCALIENTES, AGS.- Sicarios zacatecanos atacaron con un rifle de asalto AR-15 a cinco integrantes de una familia de Aguascalientes para intentar despojarlos de la camioneta en que viajaban, hiriendo a dos de ellos a balazos.

La agresión ocurrió en territorio de Zacatecas, por lo que las víctimas regresaron a Aguascalientes y fueron auxiliadas por policías estatales y municipales de Asientos, tras de lo cual los heridos fueron hospitalizados para recibir atención médica.

Los lesionados fueron identificados con las iniciales J.J. y J.M., de 16 y 15 años de edad, respectivamente.

Ambos son hijos de José Manuel “N”, de 38 años, que salió ileso de la agresión así como otros dos de sus vástagos, Fátima “N”, de 19 años, y M., de 17 años de edad.

Los cinco salieron de Aguascalientes a bordo de una camioneta Ford Ranger, en color negro y con placas de esta entidad, rumbo a la comunidad Buenavista, perteneciente a Zacatecas.

Sin embargo, en el trayecto, ya en territorio del vecino Estado, de pronto fueron interceptados por dos vehículos, cuyos tripulantes intentaron cerrarles el paso para despojarlos de la camioneta.

Al percatarse de sus intenciones, José Manuel trató de evadirlos, por lo que los sicarios comenzaron a disparar en su contra con el rifle de asalto AR-15, calibre .223, en varias ocasiones.

Los proyectiles hicieron blanco tanto en la Ford Ranger como en J.J. y J.M., que quedaron heridos, por lo que José Manuel decidió regresar a Aguascalientes, mientras que los delincuentes huyeron hacia Zacatecas.

Al circular por la carretera estatal 30, que conduce a la comunidad Los Campos, Aguascalientes, alrededor de las 17:14 horas, José Manuel observó a oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos que realizaban un recorrido de vigilancia, por lo que comenzó a acercarse a ellos tocando el claxon de su unidad y haciéndoles el cambio de luces.

Los uniformados se detuvieron y se percataron que la camioneta presentaba, al menos, 10 impactos de bala, por lo que tomaron una posición defensiva y se aproximaron al conductor.

Fue entonces que José Manuel les informó que sus hijos y él fueron baleados en Zacatecas por unos sujetos que intentaron quitarles su Ford Ranger y que dos de sus vástagos resultaron lesionados.

J.J. sufrió una herida con orificios de entrada y salida en el antebrazo derecho y un rozón en la nariz, mientras que J.M. resultó con una lesión con orificios de entrada y salida en la pierna izquierda.

Enterados de lo sucedido, los policías le pidieron que los siguieran para resguardarlos mientras que solicitaban el apoyo de los paramédicos, con quienes se encontraron en la carretera federal 25, donde brindaron los primeros auxilios a los dos jovencitos lesionados y enseguida los trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Mientras tanto, su padre se trasladó a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en turno.

Noticiero El Circo