CALVILLO, AGS.- Harto de que unos maldosos tocaran la puerta de su casa en el municipio de Calvillo y se fueran corriendo, un adulto mayor trató de asustarlos disparándoles con un arma de fuego, pero por error lesionó a un adolescente que nada tenía que ver en el asunto.

El muchacho tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica, mientras que el agresor fue detenido y se le aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles.

El herido fue identificado con la inicial A., de 15 años de edad, mientras que el arrestado dijo llamarse Juan “N”, de 83 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que alrededor de las 00:50 horas en el servicio de emergencia 911 se recibieron reportes en el sentido de que en la calle Artículo Constitucional 115, en la zona Centro de Calvillo, se encontraba una persona lesionada por un balazo.

Por lo anterior, rápidamente se dirigieron al lugar los oficiales de las Policías Estatal y Municipal calvillense así como los técnicos en urgencias médicas del ISSEA.

A su arribo a dicho lugar encontraron al quinceañero lastimado, a quien le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada pero no de salida, por lo que lo llevaron a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.

En ese mismo lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de nombre Irma Cecilia, quien les informó que el que baleó al jovencito era un sujeto de nombre Juan, con domicilio en la calle Guanajuato, en el Barrio de Chicago, en Calvillo.

Ya con esta información, los elementos se trasladaron a dicha dirección, donde efectivamente encontraron al octogenario.

Al interrogarlo sobre los hechos, les confesó que había realizado un par de detonaciones afuera de su casa y por error lesionó a un adolescente ya que lo había confundido con otros menores que por las noches iban a su casa a tocar la puerta sólo por molestar ya que luego se iban corriendo.

Incluso, el adulto mayor reconoció que esta situación ya lo tenía bastante molesto y por lo cual hizo los disparos con la intención de asustarlos.

Los oficiales le ordenaron que les entregara el arma y les dio un rifle calibre .22, un revólver calibre .32, nueve cartuchos útiles calibre 32×20 y 37 cartuchos calibre .22, todo lo cual fue asegurado.

Finalmente, Juan fue llevado a la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo