fbpx

Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a balazos a “El Pepino” en Aguascalientes!

¡Intentaron ejecutar a balazos a “El Pepino” en Aguascalientes!
  • Él y otras personas se defendieron y apedrearon a los sicarios
  • Los agresores robaron con violencia un auto para escapar

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sicarios pretendieron ejecutar a balazos a un sujeto conocido como “El Pepino” pero no lograron su cometido y como les apedrearon el automóvil en que viajaban, decidieron dejarlo abandonado y asaltar a un trabajador de una empresa telefónica para despojarlo del vehículo a su cargo y en él escapar.

No obstante, posteriormente también lo abandonaron, por lo que fue asegurado por las autoridades que intervinieron en los eventos.

Los hechos ocurrieron el lunes 25 de mayo, alrededor de las siete de la noche, en la calle Circuito El Laurel Poniente casi esquina con Circuito Alcornoque, en el fraccionamiento Los Laureles I, al oriente de la ciudad.

Los tres sicarios llegaron a este lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, en color blanco y con placas de circulación ABP-112-A de esta ciudad, y en la vía pública observaron a “El Pepino”, de 33 años de edad, por lo que uno de ellos comenzó a dispararle con un arma de fuego corta para intentar ejecutarlo.

No obstante, ninguno de los proyectiles hizo blanco en el cuerpo del agredido.

“El Pepino” se encontraba en compañía de otros sujetos y tras los disparos tomaron unas piedras y se las arrojaron a los sicarios, por lo que éstas impactaron en el parabrisas del Chevy y lo estrellaron.

Debido a lo anterior, los agresores decidieron dejar abandonado el Chevy y se retiraron corriendo hasta que interceptaron a un trabajador de una empresa telefónica, al que amagaron con el arma de fuego para bajarlo del vehículo que traía a su cargo.

Enseguida, ellos lo abordaron y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Lo anterior fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de las corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto.

En el lugar del intento de ejecución encontraron dos casquillos percutidos y un cartucho útil, todos calibre 9 milímetros, así como el Chevy blanco que abandonaron los sicarios y que tenía el parabrisas estrellado por las pedradas recibidas.

Los policías fueron enterados que los atacantes robaron con violencia un vehículo con rótulos de una compañía telefónica, por lo que iniciaron su búsqueda y poco después lo hallaron abandonado en la calle Cultura Nazca del fraccionamiento Los Miradores, cercano a Los Laureles.

Las autoridades ministeriales se encargaron del aseguramiento de las dos unidades de motor y demás indicios para tratar de identificar a los sicarios.

Sobre el Autor