TAG:

Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a 3 policías municipales en Encarnación de Díaz!

¡Intentaron ejecutar a 3 policías municipales en Encarnación de Díaz!
  • Sujetos armados los hirieron a balazos y luego escaparon
  • Los oficiales fueron hospitalizados en Aguascalientes
  • La patrulla que tripulaban recibió más de 160 disparos

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Tres oficiales de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz resultaron lesionados, aunque no de gravedad, tras de que pretendieron ejecutarlos y fueron agredidos a balazos por varios sujetos armados.

Los atacantes lograron escapar a bordo de una camioneta, mientras que los uniformados fueron trasladados a la vecina ciudad de Aguascalientes para recibir atención médica en un hospital, conociéndose que la patrulla que tripulaban recibió más de 160 disparos.

Los lesionados fueron los oficiales Marcos “N”, Everardo “N” y otro conocido con la clave “Maya”.

El atentado ocurrió el viernes 12 de julio, alrededor de las diez de la noche, en las calles Carmen González y Márquez y San Juan de la colonia Altavista, en “La Chona”.

A bordo de la camioneta-patrulla ED-10, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando de pronto fueron interceptados por sujetos armados, que les dispararon en decenas de ocasiones con armas de fuego largas para tratar de ejecutarlos.

Ante el ataque, los policías preventivos repelieron la agresión, por lo que los sujetos decidieron darse a la fuga, al parecer en una camioneta.

A causa de lo anterior, los oficiales resultaron lesionados, por lo que solicitaron apoyo a su base, trasladándose al lugar más elementos de la Policía Municipal y hasta efectivos del Ejército Mexicano.

Un paramédico-voluntario de la Cruz Roja que iba a cenar con su familia, al darse cuenta de lo sucedido, se acercó para auxiliar a los policías heridos.

Instantes después llegaron otros paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias JAL-132 y JAL-135, que continuaron atendiéndolos y luego los trasladaron a un hospital de Aguascalientes, donde quedaron internados.

Trascendió que Marcos sufrió una lesión en un tobillo, Everardo una herida con orificios de entrada y salida en un brazo y “Maya” una herida por esquirla (fragmento de bala), aunque los tres fueron declarados fuera de peligro.

El lugar de la agresión fue acordonado hasta la intervención de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y retiraron la patrulla ED-10, que recibió más de 160 disparos.

Además, se organizó un operativo para tratar de localizar a los atacantes, pero no lo consiguieron.

Mientras tanto, en Aguascalientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzaron el operativo frontera en el sur de la entidad, con la finalidad de prevenir el ingreso de los agresores a esa entidad.

Al tener conocimiento de lo sucedido, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, ordenó que se reforzara el operativo frontera en carreteras, terracerías, brechas y caminos vecinales, a fin de prevenir que los delincuentes intentaran ingresar a la entidad.

Asimismo, fue informado que los elementos lesionados eran trasladados a esta ciudad a fin de recibir la atención médica necesaria, por lo que dio las indicaciones para que elementos de la Policía Estatal los escoltaran hasta el hospital.

El reforzamiento de seguridad permaneció activo hasta que se redujo el riesgo, aunque se mantuvo el operativo frontera, que es permanente.

Sobre el Autor