TAG:

Seleccionar página

¡Gobierno Estatal, sociedad organizada y población de Aguascalientes plantaron 1,500 árboles en el bosque de Cobos-Parga!

¡Gobierno Estatal, sociedad organizada y población de Aguascalientes plantaron 1,500 árboles en el bosque de Cobos-Parga!
  • Gran participación de la ciudadanía en la primera reforestación de la reciente declarada ANP Bosque de Cobos-Parga
  • Se plantaron mil 500 árboles de las especies de Mezquite y Huizache
  • Los ejemplares fueron donados por el Grupo Industrial Cemento Cruz Azul

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, en conjunto con grupos industriales, asociaciones ambientalistas, funcionarios y familias de Aguascalientes llevaron a cabo la jornada de reforestación en la recién declarada Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Cobos-Parga, donde se plantaron mil 500 árboles.

“Reforestamos esta Área Natural Protegida porque nuestro gobierno asume el compromiso de cuidar a nuestro medio ambiente, combatir los efectos nocivos del cambio climático, y sobretodo, que nuestras futuras generaciones tengan un mejor planeta”, expresó el mandatario.

Agregó que con estas actividades que se seguirán impulsando,  se pretende consolidar a Aguascalientes como un estado que se preocupa y ocupa en la protección de la naturaleza para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Orozco Sandoval resaltó que en lo que va de su administración se han realizado diversas reforestaciones en distintos puntos de la ciudad, siendo esta la primera en el Bosques de Cobos-Parga después de ser declarada como ANP.

Finalmente, agradeció al Grupo Industrial Cemento Cruz Azul por la donación de los ejemplares que se plantaron e invitó a las familias a seguir cuidando de cada uno de los árboles que ahora habitan en esta zona.

Por su parte, el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, informó que durante esta jornada de reforestación se plantaron mil 500 árboles de las especies de mezquite y huizache, árboles nativos de la región y que aseguran el equilibrio ambiental del medio en el que se ubicaron.

Enfatizó en que las ANP incluyen la creación y rehabilitación de las áreas verdes para el incremento de la masa forestal, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida en el estado, por medio de una transformación positiva del entorno para lograr un desarrollo sustentable en la entidad.

En el evento también participaron asociaciones e instituciones como Amigos Bosque de Cobos, Cruz Roja Mexicana, Movimiento Ambiental, Colegio de Biólogos, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica E Retoño, Escuela Normal Superior Justo Sierra, Guardabosques de los Cobos y sector empresarial.

Sobre el Autor