fbpx

Seleccionar página

¡Inician segundo proceso a policías estatales secuestradores en Aguascalientes!

¡Inician segundo proceso a policías estatales secuestradores en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó un segundo auto de vinculación a proceso a tres policías estatales señalados como imputados en haber cometido el delito de secuestro en agravio de dos personas durante el mes de septiembre del año en curso en la colonia Las Flores.

Los acusados son José Aarón alias “El Pabe”, de 36 años; Víctor Emmanuel, de 30, y Jorge, de 29 años, que ya estaban recluidos en el CERESO Aguascalientes por otro plagio.

La detención de los imputados tuvo verificativo el pasado 13 de septiembre, cuando personal de la Comisaría General de Policía Ministerial era solicitado para investigar el secuestro de una persona y donde los hoy detenidos solicitaban una cantidad importante de dinero por su liberación, según denunciaba la esposa del afectado.

Con los datos proporcionados por la mujer, se implementó un discreto operativo en calles de la colonia Las Flores, donde finalmente fueron detenidos en flagrancia los tres sujetos, que en primer lugar se identificaron como elementos de la Policía Estatal y señalaron estar llevando a cabo un operativo, sin embargo, la víctima los señaló como los responsables de haberlo privado de su libertad y exigirle dinero a cambio de su liberación.

El agente del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación, donde se recabaron todas las pruebas que acreditaban la participación de los servidores públicos, por lo que fueron enviados al CERESO Aguascalientes, donde se les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro.

Continuando con la investigación, el AMP ubicó a dos víctimas más que también fueron privadas de su libertad, amenazadas de muerte, así como exigir a sus familiares la entrega de fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

La denuncia fue interpuesta por las mismas víctimas y la esposa de uno de los afectados, quien señaló que el mismo día 13 de septiembre, cerca de las 11 de la mañana, acompañaba a su esposo ya que se dirigían a la casa de un amigo, cuyo domicilio está ubicado en calles de la colonia Las Flores.

Dijo que al estacionar su camioneta frente al domicilio de su conocido, su esposo descendió de la unidad y tocando la puerta de la casa, observando cómo se abría la puerta y una persona empuñando una pistola lo agarraba de la camisa y lo jalaba al interior.

Indicó que posteriormente escuchó cómo era golpeado su esposo, por lo que pretendió bajar de la unidad, pero en ese momento una persona de sexo hombre que se encontraba junto a un auto de la marca Dodge Attitude, de color dorado y placas del Estado de Aguascalientes, se le aproximó y le ordenó que no se bajara ya que de lo contrario su esposo no saldría con vida de la casa.

Minutos después, la mujer observó cómo su esposo y su amigo eran sacados de la casa, esposados y obligados a subir al vehículo Attitude, arrancando a toda velocidad, sin saber su paradero.

Por su parte, los afectados señalaron que al salir del domicilio de la colonia Las Flores, los ahora acusados los estuvieron paseando por diferentes calles y avenidas, indicándoles que ya sabían que se dedicaban a la venta de drogas y que si no querían pasar el resto de su vida en la cárcel que les tendrían que entregar una cantidad importante de dinero y las drogas, así como señalarles el domicilio de otra persona, por la que finalmente fueron detenidos en flagrancia.

Ante esto, el AMP solicitó al juez de Control y Juicio Oral Penal otro auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro a los imputados, el cual fue concedido por el juzgador.

Sobre el Autor

Deja una respuesta