AGUASCALIENTES, AGS.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control vinculaciones a proceso contra seis personas, por la probable comisión de los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por un ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.

Los ahora procesados responden a los nombres de Edwin C., Gerardo R., Ismael G., Edgar P., Higinio M., y Josué B., quienes fueron detenidos en el fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la ciudad, tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial.

Tras la balacera, fue abatido uno de los sicarios, identificado como Víctor Ramón Teodoro, que contaba con 30 años de edad.

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de septiembre de este año, alrededor de las tres de la madrugada con quince minutos, en una residencia de la calle Jaripeo del mencionado fraccionamiento Vista Alegre.

La Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de cateo para registrar el domicilio ya que tenía información de que en ese sitio se almacenaban narcóticos, pero cuando agentes ministeriales iban a llevar a cabo el registro fueron agredidos a balazos y repelieron el ataque de la misma forma.

De esta manera, abatieron a uno de los sospechosos y detuvieron a los otros seis, dos de los cuales resultaron lesionados, pero no de gravedad.

A los imputados se les aseguraron 15 armas de fuego calibres .223 (de rifle de asalto AR-15) y 9mm, 976 cartuchos, 25 cargadores y 157 envoltorios que contenían un total de 29 gramos 62 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

A los detenidos, el juez les impuso prisión preventiva en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico desde prisión.

Noticiero El Circo