fbpx

Seleccionar página

¡Abren proceso a 3 sujetos que secuestraron a un ganadero en Aguascalientes!

¡Abren proceso a 3 sujetos que secuestraron a un ganadero en Aguascalientes!
  • Exigían $2 millones por su liberación pero no recibieron nada

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso a Jaime Jacobo “N”, de 39 años de edad, Alfredo “N”, de 42 años, y Jesús “N”, de 41 años, por los delitos de secuestro y robo, además, decretó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció cinco meses de plazo para la investigación complementaria.

En relación a los hechos, los imputados Jaime Jacobo, Alfredo y Jesús, el martes 24 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 08:30 horas, privaron de la libertad a la víctima de iniciales S.P.A., ello mientras se encontraba en el rancho donde cría ganado, ubicado en Granjas Fátima de esta ciudad, lugar en donde allanaron el rancho y lo sacaron a bordo de una camioneta a punta de pistola, llevándolo hasta un domicilio ubicado en la calle Julia Navarrete del fraccionamiento Fundadores, al sur-oriente de esta ciudad.

Ya en este domicilio, los imputados lo metieron a un cuarto destinado como habitación, lo mantuvieron esposado a la cama, ello hasta aproximadamente las 20:00 horas.

Durante este periodo, los vinculados tuvieron contacto con familiares para exigir la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de su liberación.

Los familiares acudieron a presentar su denuncia ante esta Fiscalía, ordenando en ese momento el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro todos los actos de investigación tendientes a localizar a la víctima.

Por su parte, elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial, al estar realizando labores de investigación, mientras se hacían las llamadas de negociación, a través de los trabajos de inteligencia dieron seguimiento a dos de los imputados, los cuales se trasladaban en un taxi, quienes arribaron al domicilio en que se encontraba la víctima, enseguida los agentes investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro implementaron el operativo para rescatar a la persona privada, logrando la liberación íntegra de la víctima así como la detención de las tres personas vinculadas, los dos que iban en el taxi y el tercero que vigilaba a la víctima.

De esta forma, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público durante la audiencia inicial, el juzgador decretó la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva, dando de plazo cinco meses para la investigación complementaria.

Sobre el Autor