Seleccionar página

¡Inician proceso penal a sujeto que violó a una mujer y le robó su teléfono celular en Aguascalientes!

¡Inician proceso penal a sujeto que violó a una mujer y le robó su teléfono celular en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de las audiencias iniciales por los delitos de violación y homicidio doloso en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral la vinculación a proceso de José de Jesús “N” alias “El Pepe” y/o “Negro”, de 27 años de edad, y que de manera oficiosa permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar y 2 meses para el cierre de plazo de ambas carpetas de investigación.

Con relación a la vinculación por violación, los hechos que motivaron el presente proceso tuvieron lugar el martes 7 de noviembre del 2017, aproximadamente a las 06:00 horas, cuando el imputado presuntamente estaba acechando a la víctima, quien venía de su trabajo y cuando ella iba llegando al parque que se encuentra en avenida Parque Vía, José de Jesús la amagó con una navaja y la despojó de su celular, para después violentarla sexualmente.

Una vez que consumó la agresión sexual, el imputado se retiró del lugar, sin embargo, la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde interpuso su denuncia correspondiente a los hechos y con la cual el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres dio inicio a la carpeta de investigación.

Posterior a la denuncia, esta dependencia de Procuración de Justicia implementó los protocolos de actuación con perspectiva de género para mujeres, aplicando las medidas cautelares necesarias para la protección de la víctima.

Gracias a los datos de prueba de la declaración de la afectada, así como a los de carácter científico por conducto de los órganos de investigación de la Fiscalía General del Estado, el AMP logró establecer la probable participación de José de Jesús en la comisión del delito de violación.

El viernes 12 de octubre del presente año, agentes ministeriales del Grupo de Mandamientos Judiciales acudió a las instalaciones de la colonia INDECO, con la finalidad de cumplimentar la orden de aprehensión en contra de José de Jesús por el delito de violación.

El imputado fue localizado en un parque cercano al lugar, tras lo anterior los policías investigadores se acercaron con él para notificarle sobre el documento procesal, siendo en ese momento cuando amagó con una navaja a uno de los elementos, a quien aventó varios viajes y amenazó de muerte.

Sin embargo, los policías investigadores lograron someterlo para posteriormente dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación, mismo que solicitó al Juez de Control y Juicio Oral la audiencia inicial para la formulación de la imputación.

Ante el Tribunal, el AMP presentó las pruebas necesarias con las cuales el Representante Penal determinó vincularlo a proceso por el delito de violación y en el mismo dictamen el Juez dictaminó como medida cautelar la prisión preventiva y 2 meses para el cierre de investigación.

Por otra parte, en otra audiencia celebrada por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a José de Jesús, otorgándole la prisión preventiva oficiosa y de igual forma 2 meses para el cierre de investigación; la anterior decisión se evaluó con relación a la agresión en agravio del agente ministerial cuando en desempeño de su trabajo fue amagado por el imputado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo