AGUASCALIENTES, AGS.- No saldrá de la cárcel el sujeto que asesinó a machetazos a su hijastro e hirió a su pareja sentimental, mamá de la víctima mortal, debido a que el Juez de Control y Juicio Oral le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de homicidio doloso cometido en riña y lesiones dolosas calificadas.

Además, le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y poderle dictar sentencia.

El acusado es Roberto Guillermo Domínguez Santiago, de 30 años, que privó de la vida a Alexis Adrián Marín Martínez, de 18 años de edad, e hirió a su pareja Socorro Graciela Martínez Figueroa, que fue internada en el Hospital 1 del Seguro Social ya que resultó con lesiones de regulares a graves.

La trágica riña familiar sucedió el sábado 25 de mayo, alrededor de las once y media de la noche, en la casa marcada con el número 304 de la calle Bernardino Álvarez esquina con Óscar Hernández Duque del fraccionamiento Viñedos del Sur.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, al parecer Roberto Guillermo agredía a su pareja Socorro Graciela, por lo que Alexis Adrián decidió intervenir para defenderla.

Los tres comenzaron a discutir pese a que en la casa se encontraban otras dos hijas de Socorro Graciela, de 15 y 11 años de edad.

En determinado momento, los participantes en la gresca comenzaron a agredirse con golpes hasta que luego tomaron unos machetes y se lesionaron mutuamente.

Tras lo anterior, Roberto Guillermo salió de la casa y se dio a la fuga a bordo de una camioneta Nissan X-Terra, en color amarillo y con placas de circulación NEY-1837 del Estado de México.

Mientras tanto, la quinceañera, al ver a su mamá y a su hermano en malas condiciones pidió ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías preventivos en la patrulla 090-B2, que al llegar se entrevistaron con ella y les narró la forma en la que sucedieron los hechos, indicándoles que su mamá se había ido a recibir atención médica por sus propios medios.

Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-022, que revisaron a Alexis Adrián y confirmaron que ya había muerto, por lo que el domicilio fue acordonado para cuidar el escenario de los hechos.

Al conocer lo sucedido, los oficiales de Seguridad Pública comenzaron la búsqueda de Roberto Guillermo y poco después, elementos del Destacamento Morelos de la patrulla 088-B2 lo ubicaron en la clínica Casa Blanca, ubicada en la avenida Aguascalientes, donde recibía atención médica por las lesiones que sufrió por la riña familiar.

Además, uniformados de la unidad 089-B2 también del Destacamento Morelos encontraron la camioneta Nissan X-Terra amarilla en que había escapado Roberto Guillermo abandonada sobre la calle Caudillos, a la altura del número 703, la cual tenía manchas de sangre, por lo que fue asegurada.

Posteriormente, Roberto Guillermo fue trasladado al Hospital Tercer Milenio para continuar siendo atendido, pero se le implantó custodia policial ya que quedó internado en calidad de detenido por la muerte de su hijastro.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al lugar de los hechos para levantar indicios y trasladar el cadáver del joven al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

El Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en contra de Roberto Guillermo, que fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que determinó iniciarle un proceso por la muerte de su hijastro y las lesiones a su pareja.

Noticiero El Circo