Seleccionar página

¡Pipa embistió a un auto en Aguascalientes y dejó lesionados a madre e hijo!

¡Pipa embistió a un auto en Aguascalientes y dejó lesionados a madre e hijo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Madre e hijo resultaron lesionados, él de consideración, tras de que el automóvil en que viajaban fue impactado por un camión tipo pipa y luego se estrelló contra un árbol.

El pequeño quedó prensado dentro del coche y tras ser rescatado fue abordado al helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser llevado al Hospital Miguel Hidalgo a recibir atención médica.

El accidente ocurrió el martes 28 de mayo, alrededor de las 13:47 horas, sobre la avenida Siglo XXI y la carretera que conduce a la comunidad El Cariñán, al poniente de la ciudad.

Las víctimas resultaron ser Liliana “N”, de 39 años, y su hijo de 4 años de edad, vecinos de la comunidad Los Arquitos, perteneciente a Jesús María.

El auto en que viajaban era un Ford Ka, modelo 2003, en color rojo y con placas de circulación JCY-9341 del Estado de Jalisco.

La fémina desplazaba el carro en dirección de norte a sur por el Tercer Anillo cuando de pronto disminuyó su velocidad debido a que se aproximaba a una curva cerrada.

Sin embargo, fue embestida por alcance por un camión tipo pipa, en color blanco y con placas A25412 del Servicio Público Federal, cuyo chofer no guardó su distancia de seguridad.

Tras el impacto, el automóvil fue proyectado hacia la izquierda, realizando un giro de 180 grados para luego subirse al camellón central y con su parte posterior estrellarse contra un árbol, mientras que el chofer del camión se daba a la fuga.

A causa de lo anterior, el pequeño quedó prensado en la parte trasera del Ford Ka, por lo que testigos del percance pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron policías preventivos y viales para tomar cartas en el asunto, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343, el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los Servicios Médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-06, UE-15, UE-24 y UE-59, al mando del comandante José Franco Toscano.

A su arribo, se dispusieron a rescatar al menor de edad con ayuda del equipo hidráulico las “quijadas de la vida”, lo cual les llevó varios minutos y tras conseguirlo y brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron lesiones de regulares a graves, por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero Halcón 1 para trasladarlo de inmediato al Hospital Hidalgo.

La nave aterrizó en el lugar del accidente y voló hasta el centro médico, donde aterrizó a los pocos minutos para que el pequeño fuera ingresado a recibir atención.

Liliana, por su parte, fue llevada también a un hospital en la ambulancia mencionada.

Sobre el Autor