SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Impresionante incendio se registró en una empresa en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), en territorio del municipio de San Francisco de los Romo, que provocó una espectacular movilización de los servicios de emergencia para controlarlo y sofocarlo, lo cual les llevó varias horas.

El siniestro se originó cuando se cargaba un camión cisterna con combustibles alternativos y las grandes columnas de humo que provocó el fuego se pudieron apreciar por todos los puntos de la ciudad capital.

Las autoridades que tomaron conocimiento del hecho no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 20 de mayo, cinco minutos antes para las cuatro de la tarde, en una empresa dedicada a la fabricación de combustible alternativo, localizada en la calle Municipio de Tepezalá en el PIVA.

El servicio de emergencias 911 recibió el reporte del incendio en la fábrica, por lo que al sitio acudieron policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, además de personal del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brindar apoyo desde el aire.

Al arribar, confirmaron el incendio y que era de grandes dimensiones, por lo que colocaron un cerco de seguridad para que impedir que los curiosos se acercaran al sitio.

Los oficiales encontraron en el exterior de la empresa a algunos trabajadores, a quienes interrogaron sobre los hechos, explicándoles que se dedican a la fabricación de combustibles alternativos y que al momento de cargar uno de los tanques cisterna se produjo un flamazo que se extendió rápidamente, por lo que decidieron reportarlo a la autoridad.

Instantes después llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Estatales así como Bomberos Municipales de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes, además de personal de Protección Civil Municipal y Estatal, que comenzaron a trabajar para sofocar las llamas, que se extendieron a toda la nave industrial, junto a la cual se encuentra una empresa maderera.

Los elementos laboraron a la mayor velocidad posible, ya que en la parte posterior de la empresa se encontraban tres cisternas con 40 mil litros del mismo combustible, a fin de evitar que éstas pudieran encenderse también.

En el cruce de las calles Municipio de Tepezalá y Municipio de Pabellón de Arteaga fue colocado el Centro de Mando así como de hidratación para el personal que estuvo trabajando en el lugar.

Pese a la magnitud de la conflagración no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, además de que no se pudo cuantificar el monto de las pérdidas generadas por este siniestro, que fue controlado al cabo de varias horas.

Noticiero El Circo