Fotos: www.ntrzacatecas.com

ZACATECAS, ZAC.- Saldo de tres muertos y dos paramédicos lesionados de gravedad fue el que dejó un fuerte choque entre un automóvil particular y una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas (REMEZA).

El accidente sucedió el domingo 20 de mayo, poco después de las tres de la madrugada, sobre la carretera federal 45, frente al Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en dirección a Jerez.

Las víctimas mortales fueron dos adultos y un menor de 3 años de edad, que iban en una camioneta Volkswagen Saveiro, mientras que los paramédicos iban en una unidad de emergencia.

Ellos regresaban después de dejar a un paciente que trajeron desde Jerez al Hospital General en la capital de Zacatecas.

El chofer de la camioneta, por su parte, al transitar por la carretera mencionada de pronto perdió el control del volante, lo que provocó que brincara a los carriles contrarios y chocara de frente contra la ambulancia.

Al lugar acudieron otros paramédicos de REMEZA y elementos de las corporaciones policiacas al ser enterados del accidente, confirmando que la pareja y el menor de edad ya habían fallecido en la Saveiro, mientras que sus compañeros estaban heridos de consideración, por lo que los trasladaron a recibir atención al Hospital General.

Agentes de Vialidad tomaron conocimiento del accidente y trasladaron los vehículos dañados al corralón, luego de que elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses retiraron los cuerpos de las víctimas para llevarlos al SEMEFO.

Noticiero El Circo