Seleccionar página

¡IEA fomenta valores cívicos entre alumnos de educación básica!

¡IEA fomenta valores cívicos entre alumnos de educación básica!
  • Se realizó la entrega de material didáctico y deportivo, además de un botiquín a alumnos de la institución, así como tablets a estudiantes destacados
  • Es de gran importancia fomentar los valores cívicos y promover el respeto a la comunidad
  • La calidad educativa es prioridad para atender las exigentes demandas y necesidades de la sociedad

AGUASCALIENTES, AGS.- Al presidir la ceremonia de honores a la bandera en la escuela secundaria general número 15 Constitución de 1917, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, realizó la entrega de material didáctico y deportivo, además de un botiquín a alumnos de la institución, así como tablets a estudiantes destacados.

Durante su mensaje, Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) precisó que es de gran importancia fomentar los valores cívicos en los alumnos, así como promover el respeto a la comunidad para impulsar el desarrollo social en la entidad.

Asimismo, hizo una invitación a los estudiantes de educación básica del estado a que realicen acciones pequeñas en su entorno, tanto escolar como familiar para que contribuyan a la mejora del medio ambiente.

Por su parte, Gerardo Valadez Pérez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA), informó que se destinaron 1.1 millones de pesos para la construcción de la cancha de usos múltiples, estructura metálica y malla sombra, en beneficio de la escuela.

De igual manera, Luis Antonio Álvarez Gutiérrez, director del plantel escolar, destacó que la calidad educativa es prioridad para atender las exigentes demandas y necesidades de la sociedad, por lo tanto es indispensable formar y preparar a alumnos para afrontar los retos del futuro.

Dijo que la comunidad educativa en Aguascalientes está comprometida en cumplir con los objetivos del sistema nacional, para lograr una educación de calidad que fomente la creatividad y el conocimiento, además de propiciar el desarrollo de competencias que permitan a los ciudadanos alcanzar una vida plena y saludable.

Finalmente, subrayó que la infraestructura y equipamiento en las escuelas son necesarios para que se fortalezcan los aprendizajes, pues al contar con espacios adecuados, se mejoran los niveles académicos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta