fbpx

Seleccionar página

¡Identificaron al joven ejecutado en Calvillo, Aguascalientes!

¡Identificaron al joven ejecutado en Calvillo, Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- La primera ejecución del 2018 se registró en el municipio de Calvillo, donde un joven fue privado de la vida de un disparo en la cabeza.

El fallecido respondió al nombre de Raúl Delgado Alonso, tenía 23 años y fue vecino del fraccionamiento Mirador de las Culturas.

El asesinato tuvo lugar sobre un camino de terracería en la comunidad El Chiquihuitero, en la colonia López Mateos, en Calvillo.

El sábado 6 de enero, a las nueve de la mañana con cuarenta y cinco minutos, en el número de emergencias 911 se recibió una llamada por parte de una persona que reportaba que en el lugar mencionado se encontraba el cuerpo de un hombre que yacía tirado en la vía pública.

Por tal razón, al punto acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal calvillense, además de paramédicos del ISSEA.

Al arribar, confirmaron que el joven estaba tirado en el suelo, boca arriba y con los brazos extendidos, por lo que se aproximaron a él para revisarlo, pero verificaron que ya no presentaba signos vitales y lo declararon muerto.

A simple vista le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la sien derecha, por lo que los elementos de Seguridad Pública acordonaron el área para cuidar el escenario de los hechos.

El ejecutado aparentaba una edad de entre 25 a 30 años, era de tez clara, de complexión delgada y vestía sudadera azul marino, pantalón azul de mezclilla y tenis en color blanco.

Poco después hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que llevaron a cabo varias diligencias y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Al realizar el levantamiento del cuerpo, en el piso quedó una mancha de sangre, por lo que se presumió que el joven fue ejecutado en ese mismo lugar, aunque, al parecer, no se encontró ningún casquillo percutido.

Inicialmente, el cuerpo del finado ingresó al SEMEFO en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado.

Lo reconoció su madre, que declaró a las autoridades ministeriales que su hijo le comentó que iría con unos amigos pero ya no regresó ni volvió a saber de él, por lo que desconocía quién o quiénes lo asesinaron, los motivos por los que lo hicieron y por qué lo encontraron en el citado Ayuntamiento calvillense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta