Seleccionar página

¡Identificaron a la joven que sobrevivió a un balazo en la cabeza en Aguascalientes!

¡Identificaron a la joven que sobrevivió a un balazo en la cabeza en Aguascalientes!

* Fue encontrada junto a un robacoches ejecutado en Calvillo

* A su hija, menor de edad, policías preventivos la hallaron abandonada en un parque en VNSA

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificada la joven que recibió un balazo en la cabeza y logró sobrevivir tras de que al sujeto que acompañaba lo ejecutaron a tiros en el municipio de Calvillo durante el mes de diciembre del año pasado.

La fémina, incluso, ya fue dada de alta del Hospital Miguel Hidalgo, aunque no puede mover la mitad de su cuerpo por el balazo recibido.

Además, la mujer resultó ser mamá de una niña de 3 años de edad que policías preventivos encontraron abandonada en un parque en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción un día antes de que ella fuera hallada baleada cerca del asesinado.

La joven es Francisca de la Cruz de la Cruz, de 25 años de edad.

El ejecutado resultó ser José de Jesús Martínez Loera, aunque también se hacía llamar Omar Alejandro Padilla Colmenar, que contaba con 36 años, fue originario de Jalisco y tuvo su último domicilio en Calvillo.

En su haber resultó con varios ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por robo calificado y robo de vehículo, razón por la que se cambiaba de nombre.

El lunes 25 de diciembre del 2017, alrededor de las cuatro y media de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la patrulla 0603, localizaron a una menor de aproximadamente 3 años cuando deambulaba sola en un parque en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Por lo anterior, la aseguraron y trasladaron al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de Seguridad Pública, donde fue revisada médicamente.

La niña fue entrevistada por la trabajadora social Alejandra Medina, a la que le reveló que su papá se llamaba Kiko y su mamá Francisca, “Pancha”, pero ninguno de ellos fue localizado.

Al día siguiente, martes 26, por la mañana, Francisca fue hallada lesionada de gravedad de un balazo en la cabeza junto con José de Jesús, que fue ejecutado, en un camino de terracería que comunica las comunidades Las Joyas y Los Adobes, en la Sierra del Laurel, en Calvillo.

El hombre y la mujer tripulaban una camioneta Mazda tipo Pick-Up, en color rojo y con placas de circulación AF-42-488 de esta entidad.

Ese día, minutos antes de las diez de la mañana, unas personas que pasaron por dicho lugar observaron la unidad de motor fuera del camino, concretamente en un barranco, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia al creer que había sufrido un accidente.

Los primeros que arribaron al lugar fueron policías estatales y municipales de Calvillo, que de entrada descartaron que la unidad se hubiera accidentado ya que no presentaba daños de percance.

En la cabina de la camioneta encontraron a un hombre recostado del lado del conductor y a unos metros de distancia del vehículo descubrieron a la fémina, que estaba inconsciente.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335, que revisaron al individuo y confirmaron que ya había dejado de existir, por lo que auxiliaron a la mujer y al verificar que todavía estaba viva pero se hallaba delicada de salud, la trasladaron de urgencia a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo y luego al Hospital Miguel Hidalgo.

Al hombre le apreciaron una herida de bala en la cabeza y al inspeccionar la camioneta, los oficiales le detectaron dos balazos, uno en el medallón y otro en la tapa, cerca de la defensa posterior.

Además, a la fémina le diagnosticaron también una herida de bala en la cabeza, que le provocó una exposición de masa encefálica.

En la cabina de la unidad, se descubrió un portabebé y ropa para niña, pero los uniformados no localizaron a ninguna menor de edad en el sitio.

Al consultar los datos de la Mazda, lograron conocer que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada.

Inicialmente, Francisca fue levantada en calidad de desconocida pero posteriormente fue identificada y se estableció que era mamá de la niña que fue encontrada sola en VNSA.

Con el paso de los días, la joven fue dada de alta del HH, aunque no puede mover la mitad de su cuerpo, y hasta el momento se desconoce qué hacía acompañada del sujeto ejecutado, ya que éste no era el papá de la niña.

Sobre el Autor

Deja una respuesta