fbpx

Seleccionar página

¡Identificaron a las tres mujeres ejecutadas en Fresnillo: eran de Calera!

¡Identificaron a las tres mujeres ejecutadas en Fresnillo: eran de Calera!
  • Eran madre e hijas, dedicadas a la venta de tacos

FRESNILLO, ZAC.- Ya fueron identificadas las tres mujeres ejecutadas en esta localidad y las cuales eran madre e hijas originarias de Calera, dedicadas a la venta de tacos.

Las víctimas resultaron ser Hortencia “N”, de 58 años, y sus hijas Geovana “N”, de 34 años y abogada, y Hortencia “N”, de 27 años de edad, quienes vivieron en la calle Ocampo esquina con Lerdo de Tejada, en la colonia conocida como “El Tambo Rojo”, cerca de la colonia San Judas, en el municipio de Calera.

Las tres eran comerciantes y vendían tacos.

Fueron atacadas el jueves 6 de agosto, alrededor de las nueve de la mañana, en la calle Genaro Borrego, en la comunidad Nuevo Día, perteneciente a Fresnillo.

Madre e hijas llegaron a ese sitio a bordo de un automóvil Nissan Tiida y antes de que descendieran fueron interceptadas por dos sicarios, que les dispararon en más de 20 ocasiones con armas de fuego.

Los atacantes se dieron a la fuga, mientras que vecinos del lugar llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que en el sitio se encontraba una persona lesionada a balazos.

Por lo anterior, al lugar se trasladaron los elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos, que a un costado de la escuela de dicha población encontraron el vehículo Nissan Tiida y en el interior descubrieron a las tres féminas.

Al revisarlas, confirmaron que dos de ellas ya estaban muertas, siendo las hermanas Geovana y Hortencia, y su mamá lesionada, por lo que los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a recibir atención médica a un hospital, aunque posteriormente falleció por los balazos recibidos.

El lugar del crimen fue protegido hasta la intervención de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que buscaron indicios y trasladaron los cadáveres al SEMEFO para la práctica de las necropsias de ley.

Sobre el Autor