Seleccionar página

¡Espectacular incendio de una recicladora en Aguascalientes!

¡Espectacular incendio de una recicladora en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y Municipales de Jesús María sofocaron un impresionante incendio que se registró en una chatarrera ubicada en dicho Ayuntamiento a causa de un corto circuito, aunque el fuego consumió alrededor de 120 toneladas de deshechos industriales.

Los hechos se registraron el martes 9 de enero, al filo de las tres de la tarde con cincuenta minutos, en la negociación localizada entre la calle Salvador y la avenida Independencia, en el fraccionamiento Paso Blanco, en J.M., propiedad de Jaime Sánchez.

En el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en dicho lugar se estaba registrando un siniestro.

De hecho, una inmensa columna de humo negro se apreciaba desde distintos puntos de la ciudad capital, por lo que de inmediato se movilizaron los bomberos estatales y municipales jesusmarienses, así como personal de Protección Civil del mismo Ayuntamiento y de San Francisco de los Romo.

Al llegar, confirmaron que la conflagración era de grandes dimensiones, por lo que sus labores para controlarlo y extinguirlo se prolongaron cerca de dos horas.

Las llamas amenazaban con extenderse hacia una bodega donde tenían almacenados solventes y productos flamables, que representaban un mayor riesgo, por lo que los “traga humo” requirieron el apoyo de al menos tres pipas con agua para completar la tarea de sofocamiento.

Finalmente, lograron apagar el fuego y tras realizar una revisión, encontraron indicios que hicieron presumir que el siniestro había iniciado derivado de un corto circuito en una línea de energía ubicada fuera de la recicladora.

En total, el incendio consumió 120 toneladas de desperdicios industriales, aunque el dueño de la chatarrera, Jaime Sánchez, de momento no pudo cuantificar el monto de los daños.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo