• Las autoridades investigan si fue accidente o se suicidó

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre vecino de Encarnación de Díaz, Jalisco, murió tras de que fue atropellado por el tren al sur citadino.

Algunas versiones indicaban que el individuo viajaba como “mosca” en el ferrocarril pero que cayó de éste y fue arrollado, mientras que el maquinista aseguró a las autoridades municipales que en realidad el “chonense” se arrojó a las vías para ser atropellado.

Por lo anterior, se investigaba si la muerte del hombre fue accidental o un suicidio.

El occiso fue identificado como Aurelio Rivera, que contaba con 49 años de edad y vivió en la calle Felicidad en Encarnación de Díaz.

Los trágicos hechos ocurrieron el miércoles 29 de mayo, alrededor de las nueve y media de la mañana, en la calle Lienzo y las vías del ferrocarril en el fraccionamiento Vista Alegre.

El jalisciense fue atropellado y muerto por la máquina número 4680, operada por Francisco Maldonado.

Las autoridades recibieron el reporte de una persona lesionada por el tren en el sitio señalado, por lo que oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Morelos, a bordo de la patrulla 0087-B2, se trasladaron al punto al igual que paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-027.

Al llegar, encontraron a Aurelio tirado a un lado de las paralelas, por lo que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron lesiones de regulares a graves, trasladándolo a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

En el sitio, los uniformados entrevistaron al maquinista del tren, que les indicó que el hombre se había arrojado a las vías para que lo atropellara y no pudo evitarlo.

No obstante, también trascendió que Aurelio iba en el tren viajando como “mosca” pero que de pronto perdió el equilibrio y cayó de un vagón, por lo que fue arrollado y lesionado de gravedad.

Horas después, el jalisciense dejó de existir en el hospital mencionado, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo