Seleccionar página

¡Hombre se quitó la vida en el Barrio del Encino en Aguascalientes!

¡Hombre se quitó la vida en el Barrio del Encino en Aguascalientes!
  • Tenía problemas económicos porque llevaba tres meses sin trabajo

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se quitó la vida ahorcándose en el patio de su casa al aprovechar que se quedó solo, víctima de una severa depresión por problemas económicos debido a que su empresa quedó en bancarrota y tenía tres meses sin trabajo.

Uno de sus hijos lo descubrió suspendido y lo descolgó para llevarlo a una habitación y tratar de salvarlo, pero la tragedia ya se había consumado.

El suicida fue identificado como Francisco Guajardo de la Peña, de 54 años y con domicilio en la privada Josefa Ortiz de Domínguez del Barrio del Encino.

Según se logró conocer, tenía una empresa dedicada a la venta de maquinaria textil, pero desde hacía tres meses no había comercializado nada, por lo que “quebró”.

Al quedarse sin trabajo, empezó a tener problemas económicos y a caer en la depresión, aunque no les comentó a sus familiares que quisiera matarse.

El martes 24 de octubre le pidió a su esposa que fuera a comprar unas carnitas para comer, por lo que ella salió de la casa y al quedarse solo tomó la decisión de suicidarse.

Francisco se hizo de una cuerda y salió al patio, donde la amarró a un punto fijo y a su cuello para ahorcarse.

A la una y media de la tarde, su hijo Sergio Guajardo llegó al domicilio y al entrar comenzó a buscar a su progenitor, encontrándolo en el patio y colgado, por lo que rápidamente lo bajó y lo llevó a una habitación.

Al ver que no reaccionaba, le llamó a su madre para enterarla de lo sucedido y a los servicios de emergencia para pedir ayuda, presentándose de inmediato paramédicos municipales, que lo auscultaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

Policías municipales y estatales también llegaron al lugar y se encargaron de acordonar el escenario de los hechos.

Después llegaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que fueron los encargados de iniciar las pesquisas correspondientes, levantar los indicios y trasladar el cuerpo del suicida al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Los elementos investigadores entrevistaron a los familiares de Francisco, que les comentaron de sus problemas económicos, presumiendo que éstos lo orillaron a ponerle fin a su existencia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta