fbpx

Seleccionar página

¡Hombre reportado como desaparecido fue hallado muerto-ahogado en una presa en Aguascalientes!

¡Hombre reportado como desaparecido fue hallado muerto-ahogado en una presa en Aguascalientes!

SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.- Un hombre que había sido reportado como extraviado fue encontrado muerto ahogado en una presa de esta cabecera municipal.

El occiso fue identificado como Guadalupe Chávez, que contaba con 45 años de edad y vivió en la calle Rafael González en San José de Gracia.

El lunes 23 de octubre, alrededor de las ocho de la noche, familiares de Guadalupe llegaron a la Comandancia de Policía para reportar que había salido alrededor del mediodía y no había regresado, solicitando ayuda para localizarlo.

Tras lo anterior, elementos de las Policías Municipal y Estatal iniciaron las labores de búsqueda en espera de poder localizarlo, pero las dieron por terminadas alrededor de las 01:00 horas ya del martes, sin tener resultados.

Tales labores las reiniciaron a las ocho de la mañana, por lo que en determinado momento, cuando recorrían las inmediaciones de la presa Plutarco Elías Calles sobre la carretera 38, que conduce a la comunidad de La Congoja, a la altura del kilómetro 6, en el puente conocido como La Lobera, fueron abordados por un pescador, quien les indicó que había encontrado el cuerpo de una persona en el agua.

Los elementos lo confirmaron y se encargaron de asegurar el cuerpo para evitar que la corriente lo arrastrara al centro del embalse, tras de lo cual solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado para realizar su extracción, tras acordonar la zona, verificando que se trataba del hombre que había sido reportado como extraviado un día antes.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta