AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se suicidó en el patio de su domicilio, al nor-oriente de la capital, tras ahorcarse con dos cuerdas de plástico, al parecer víctima de una fuerte depresión emocional.

En otras ocasiones ya había intentado quitarse la vida hasta que finalmente lo consiguió, siendo encontrado ya sin vida por su esposa, que se dio cuenta que unos perros le habían carcomido la cara.

El suicida fue identificado como Juan José Muro Castillo, contaba con 46 años de edad y estaba casado con Miriam Magdalena Capuchino.

La tragedia sucedió el jueves 22 de marzo en su último domicilio, en la calle Del Puerto esquina con Cerrada del Puerto, en el fraccionamiento El Puertecito, cerca de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El hombre aprovechó que se quedó solo en el inmueble para dirigirse al patio y atentar nuevamente contra su existencia.

Juan José llevó consigo dos cuerdas de plástico, una en color morado y otra en color verde, que amarró a una saliente de un castillo de la barda perimetral así como a su cuello para ahorcarse.

Alrededor de las nueve y media de la noche, al domicilio llegó su esposa Miriam Magdalena, que al entrar y no verlo comenzó a buscarlo, encontrándolo en el patio posterior.

Su marido yacía en el suelo, boca arriba, y sin moverse, observándole las cuerdas en el cuello.

Ante esto, rápidamente salió de la vivienda y se dirigió con un vecino para pedirle ayuda, explicándole cómo había encontrado a su cónyuge.

El vecino llamó al servicio de emergencias 911 para reportar los hechos y al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la patrulla 0683-B1 del Destacamento Terán Norte así como oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-09.

Al llegar, Miriam Magdalena les permitió el acceso a su casa y los llevó hasta el patio para que revisaran a Juan José, pero al hacerlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto, dándose cuenta que unos perros le habían comido la cara.

El domicilio fue acordonado para cuidar el escenario de los hechos y posteriormente llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo