JESÚS MARÍA, AGS.- Un muerto y dos lesionados dejó como saldo un fuerte accidente tipo choque-volcadura entre dos camionetas ocurrido sobre la carretera 70 Poniente, a la altura de la comunidad El Pedernal Primero, en territorio de Jesús María.

La víctima mortal resultó ser un hombre, que no había sido identificado hasta el momento y que conducía una camioneta Ford Edge, color tinto y con placas de circulación de Ohio, Estados Unidos.

Los heridos resultaron ser Juan Ramírez Peralta, de 37 años, y su hijo de 12 años de edad, que por su parte iban en una camioneta Nissan, tipo Pick-Up, en color negro y con placas de Zacatecas.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el jueves 22 de marzo, minutos después de las nueve de la noche, ambas unidades de motor eran desplazadas en dirección de poniente a oriente por la carretera mencionada.

Tras salir de unas curvas e iniciar la recta, la unidad Ford Edge le dio alcance a la Nissan y la impactó fuertemente.

A causa de lo anterior, el primer vehículo mencionado dio un giro como de trompo para luego volcarse de manera impresionante.

Durante la volcadura, el conductor de la Edge salió eyectado de la cabina y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, afrontando una muerte espantosa e instantánea, mientras que padre e hijo de la Nissan sufrieron algunas lesiones.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales de Jesús María así como paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja en las ambulancias ECO-342 y AGS-023, respectivamente, y en la unidad AGS-015 de Rescate Urbano.

Al arribar, confirmaron que el conductor de la Ford ya había dejado de existir, por lo que auxiliaron a los dos heridos, pero solamente el menor de edad fue trasladado a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, mientras que su padre fue valorado en el lugar del incidente.

Trascendió que, al parecer, vecinos de la citada comunidad El Pedernal Primero se presentaron en el lugar del accidente y realizaron actos de rapiña al apoderarse de algunas pertenencias de los involucrados.

Posteriormente, al sitio llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo