AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se suicidó de manera espantosa debido a que se acostó en las vías del tren para ser atropellado por el ferrocarril.

La tripulación del tren vio al hombre acostado sobre las paralelas pero no alcanzó a detenerlo a tiempo, por lo que lo decapitó y le provocó la amputación del brazo izquierdo.

El fallecido era de aproximadamente 50 años de edad y vestía pantalón gris y camisa en color amarillo.

La tragedia ocurrió el domingo 19 de noviembre, alrededor de las diez y media de la mañana, sobre las vías del tren, a la altura de la avenida Gómez Morín y la calle Vasco de Gama, en la colonia Gremial.

Las autoridades determinaron, de acuerdo a sus primeras investigaciones, que el individuo llegó a ese sitio y permaneció en un árbol, esperando precisamente a que pasara el tren para quitarse la vida.

Junto a dicho árbol colocó una mochila en color negro y unas cizallas.

A la hora mencionada, vio que se aproximaba el convoy ferroviario, encabezado por la máquina 4500, que llevaba enganchados 102 carros tipo góndola.

La tripulación estaba formada por el maquinista Fernando Ramírez Salas, el conductor Edmundo Romero Pino y el garrotero José Fernando Jurco.

Por lo anterior, el hombre caminó hasta las vías y se acostó boca abajo, dejando su cuello sobre el riel con toda la intención de que el tren lo atropellara y le causara la muerte.

Algunas personas, a la distancia, se dieron cuenta de lo anterior, pero no pudieron hacer nada por evitar lo que sucedería a continuación.

Incluso, el maquinista vio al individuo acostado sobre las vías y pese a que alertó a sus compañeros no pudieron detener su marcha, por lo que le pasaron por encima y lo decapitaron.

Luego de lo anterior, los operadores frenaron el ferrocarril y descendieron para hacer una revisión, encontrando al hombre ya sin vida debajo de un vagón, por lo que dieron aviso a sus superiores y a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos y viales para tomar cartas en el asunto así como paramédicos del ISSEA, que certificaron el deceso del desconocido y confirmaron que había sufrido, además del desprendimiento de la cabeza, del brazo izquierdo.

La zona fue acordonada hasta que arribaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

También llegaron agentes de la Policía Ministerial, que entrevistaron a los testigos de los hechos y les refirieron que el hombre se acostó intencionalmente en las vías, con lo que se determinó que se suicidó.

Noticiero El Circo