AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se quitó la vida ahorcándose en la azotea de su casa, al sur de la ciudad, donde fue descubierto por su padre, por motivos que no se han determinado.

El occiso fue identificado como Ricardo “N”, que contaba con 45 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la casa marcada con el número 109 de la calle Chichen Itzá, en el fraccionamiento Pirámides.

El sábado 29 de agosto, Ricardo aprovechó un momento en que nadie lo veía para subir hasta la azotea y atentar contra su vida, llevando consigo un lazo de plástico en color naranja.

Ya a solas, un extremo de éste lo amarró a una alcayata, que es un clavo con el extremo opuesto a la punta doblado en ángulo recto, que sirve para colgar cosas de él, y el otro a su cuello para de esta manera ahorcarse.

Momentos después, a su papá Luis Miguel “N”, de 68 años, le llamó la atención no verlo, por lo que comenzó a buscarlo por toda la casa.

Al llegar a la azotea, para su sorpresa lo encontró colgado, motivo por el que solicitó ayuda al C4 Municipal.

La llamada de auxilio se recibió minutos después de las cuatro de la tarde, por lo que de inmediato se trasladaron a la dirección mencionada oficiales del Destacamento Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que a su arribo se entrevistaron con el sexagenario, que les informó la forma en la que había encontrado a su hijo.

También llegaron paramédicos de un cuerpo de rescate, por lo que Luis Miguel los llevó hasta donde se hallaba Ricardo para que lo revisaran, detectándolo junto al lavadero, efectivamente en la azotea, pero al checarlo verificaron que ya no presentaba signos vitales.

Los policías preventivos notificaron el hecho a su base para que diera parte a la Fiscalía General del Estado, tras de lo cual al domicilio acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del finado y lo condujeron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo