AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre murió a causa de las graves quemaduras que sufrió tras incendiarse su casa en la colonia Progreso, al oriente de la ciudad.

El occiso respondió al nombre de Gerardo Hernández, contaba con 45 años de edad y vivió en la calle Lázaro Cárdenas número 248 de la citada colonia.

Los trágicos hechos sucedieron el viernes 18 de enero, alrededor de las ocho de la noche con quince minutos, en dicha dirección.

Gerardo se hallaba en su vivienda cuando de pronto comenzó el siniestro, desconociéndose los motivos que lo originaron.

A causa de lo anterior, las llamas lo alcanzaron y lo lesionaron de consideración.

Vecinos que se dieron cuenta del incendio lo reportaron a los servicios de emergencia, provocando la movilización de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-16, UE-28 y UE-53 al mando del comandante José Franco Toscano.

Al llegar, se dieron cuenta que del interior del inmueble salía humo negro y que se estaba consumiendo ropa varia y basura, por lo que accedieron para controlar y sofocar el fuego.

Gerardo recibió los primeros auxilios y como sufrió quemaduras en brazos, abdomen y pelvis, fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.

Los “traga humo” verificaron que el incendio causó daños por radiación y monóxido de carbono en los muros y techo de la casa, aunque esto no representaba ningún riesgo para su seguridad estructural.

Gerardo no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió durante el lunes 21 en el citado hospital, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se concluyó que murió de un desequilibrio hidroelectrolítico consecutivo a quemaduras de segundo grado superficiales y profundas en el 30 a 39 por ciento de su superficie corporal total.

Noticiero El Circo