AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 6 años de edad sufrió quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo y tuvo que ser hospitalizado, tras registrarse un incendio en su domicilio, un departamento en el fraccionamiento Ojocaliente I.

Su mamá y uno de sus hermanos menores sufrieron crisis nerviosas y ameritaron ser auxiliados por paramédicos, pero no fue necesario su traslado a ningún hospital.

Oficialmente, las autoridades dijeron desconocer las causas que originaron el siniestro, pero trascendió que, al parecer, éste fue provocado por los dos niños al estar jugando con unos cerillos.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 21 de enero, minutos después de las dos de la tarde, en las avenidas Ojocaliente y Los Conos, concretamente en el edificio E2 interior 103 del mencionado fraccionamiento.

El departamento era habitado por la joven Cristina Esperanza Murcia Monsiváis, de 24 años, y sus dos hijos, de 6 y 4 años de edad.

Como se mencionó, aparentemente los dos infantes se hallaban jugando con unos cerillos en un sillón de la sala cuando de pronto comenzó el incendio.

Las llamas se extendieron rápidamente y por desgracia alcanzaron al menor de 6 años.

Al darse cuenta de lo anterior, la muchacha tomó a sus dos hijos y salió del departamento, quedándose en el pasillo del edificio.

Los oficiales de la Policía Vial, Armando Palacios y Ricardo Francisco López Zermeño, a bordo de la patrulla 0107-B1 realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron una columna de humo que salía de uno de los edificios en las avenidas mencionadas, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Al llegar confirmaron la conflagración, por lo que de inmediato subieron al piso donde se hallaba el departamento incendiado, encontrando en el pasillo a la joven y a los dos niños.

El oficial Palacios procedió a bajarlos mientras su compañero López Zermeño evacuaba todo el edificio, alertando a los moradores de los demás departamentos para que salieran y se pusieran a salvo.

Los uniformados solicitaron apoyo a su base y al lugar se dirigieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-12 así como de la Policía Federal en la ambulancia número 13855, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a las tres víctimas.

Al niño de 6 años le diagnosticaron quemaduras de primero y segundo grados en el 18 por ciento de su cuerpo, principalmente en los brazos y la cara, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Mientras tanto, Cristina Esperanza y su otro hijo de 4 años de edad solamente sufrieron crisis nerviosa y no los trasladaron a ningún hospital.

Al sitio también acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-04, UE-15, UE-24 y UE-57 al mando del comandante José Franco Toscano, que ingresaron al departamento para controlar y sofocar el fuego, lo cual les llevó varios minutos.

Tras conseguirlo, verificaron que el departamento presentó daños de consideración en la sala, el comedor, el sanitario y una recámara, por lo que se solicitó la asignación de un perito estructurista para valorar la seguridad del inmueble.

Noticiero El Circo