fbpx

Seleccionar página

¡Hombre estuvo a punto de ser asesinado a balazos por sus primos por un ganado en Aguascalientes!

¡Hombre estuvo a punto de ser asesinado a balazos por sus primos por un ganado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un hombre que fue baleado hasta en tres ocasiones por parte de dos de sus primos por problemas con un ganado.

El agredido tuvo que ser hospitalizado de urgencia ya que su vida corría peligro, mientras que los atacantes lograron darse a la fuga y no fueron localizados por las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.

El hombre baleado fue identificado como Salvador “N”, de 33 años de edad, mientras que sus primos atacantes son Juan Martín “N” y Joaquín “N”.

El intento de homicidio sucedió durante la madrugada del sábado 18 de mayo en la comunidad San Antonio de Peñuelas, al sur de la ciudad.

Los ahora prófugos de la justicia llegaron al sitio donde se hallaba Salvador a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, en color rojo y con vidrios polarizados, y con un arma de fuego corta, tipo revólver, le dispararon varias veces con la intención de privarlo de la vida, aunque lo lesionaron de gravedad.

Tras el atentado, Juan Martín y Joaquín se dieron a la fuga en el coche a toda velocidad, mientras que Salvador, como pudo, se trasladó a las calles Sauce y Pinos de la misma comunidad San Antonio de Peñuelas, donde se encontró con otro de sus familiares, identificado como José de Jesús, a quien le solicitó ayuda.

Salvador le alcanzó a decir que sus primos lo habían baleado por cuestiones de un ganado, por lo que al comprobar que estaba herido, José de Jesús dio parte a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Insurgentes a bordo de la patrulla 0242-B2 y al arribar entrevistaron a José de Jesús, que les informó lo que Salvador le había platicado sobre quién lo agredió y las características del vehículo en que huyeron.

Instantes después arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-09 y al brindarle los primeros auxilios a Salvador le diagnosticaron tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en la frente, otra en el abdomen y la tercera en las costillas del lado izquierdo.

Una vez que confirmaron que su estado de salud era delicado, lo trasladaron al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para que recibiera atención médica de urgencia.

Mientras tanto, los elementos de Seguridad Pública recorrieron la comunidad San Antonio de Peñuelas y otras aledañas en busca de los que balearon a su primo, pero no los localizaron.

Sobre el Autor