Seleccionar página

¡Hasta 40 años de prisión podría alcanzar la modelo por el asesinato de un hombre en Fresnillo!

¡Hasta 40 años de prisión podría alcanzar la modelo por el asesinato de un hombre en Fresnillo!

ZACATECAS, ZAC.- La reconocida estilista y modelo Ma. Elvia “N”, acusada de ser cómplice en el homicidio de un hombre en el municipio de Fresnillo, podría ser sentenciada hasta 40 años de prisión en caso de ser encontrada culpable por homicidio calificado, delito por el que actualmente está siendo procesada.

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas confirmó que el homicidio calificado tiene una penalidad de 20 a 40 años de cárcel.

Ma. Elvia está acusada de la muerte de Ricardo “N”, de 30 años de edad, que al parecer fue su pareja sentimental y era padre del menor de sus hijos.

Trascendió que Ricardo dejó a Ma. Elvia por otra mujer, por lo que este sería un móvil del asesinato, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

El homicidio sucedió el viernes 25 de agosto del 2017, alrededor de las tres y media de la tarde, en la empresa “Aserradero Linares”, localizada en la comunidad de Linares, perteneciente a Fresnillo, en la salida a la carretera a Valparaíso.

Varios sujetos que portaban armas de fuego llegaron a la empresa y amagaron a los trabajadores, a quienes obligaron a tirarse al piso para luego, aparentemente, consumar un robo.

No obstante, Ricardo recibió tres balazos y perdió la vida.

Tras la huida de los delincuentes a bordo de una camioneta, los otros empleados reportaron los hechos a las autoridades, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que encontraron a Ricardo ya sin vida y procedieron a acordonar el área.

A la empresa llegaron luego agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales, que encontraron y aseguraron tres casquillos percutidos calibre .45, tras de lo cual levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

Los agentes ministeriales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y obtuvieron información que relacionaba a Ma. Elvia con el crimen.

Ma. Elvia resultó ser una reconocida modelo y estilista, que tenía un salón de belleza en El Mineral y trabajó como modelo para algunas cadenas comerciales y tintes para cabello, además de que también fue conductora de programas de televisión local.

El jueves 14 de diciembre del 2017 fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado y el martes 19 se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en calidad de cómplice.

Por lo anterior, Ma. Elvia fue enviada a prisión y ahora se sabe que podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años de cárcel.

Sobre el Autor

Deja una respuesta