Seleccionar página

¡Hallaron ejecutado al director de la Policía Municipal de Monte Escobedo!

¡Hallaron ejecutado al director de la Policía Municipal de Monte Escobedo!
  • Estuvo un mes desaparecido
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

MONTE ESCOBEDO, ZAC.- Un mes después de estar desparecido, el director de la Policía Preventiva del municipio de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García, fue encontrado ejecutado con disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), había emitido un boletín de búsqueda tras su repentina desaparición.

Los hechos comenzaron el martes 19 de enero de este año en esta cabecera municipal.

En la corporación se recibió un reporte sobre una persona lesionada a balazos en la comunidad Laguna Grande, por lo que el propio director de la Policía Municipal se trasladó al sitio para tomar cartas en el asunto, aunque fue privado de la libertad por sujetos armados y desde entonces ya no se supo nada de él.

Ante su ausencia, los propios oficiales de la Policía Municipal dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que iniciaron con su búsqueda pero sin resultados.

En el boletín de búsqueda de la FGJEZ, el jefe policíaco fue descrito como moreno claro, de 28 años de edad, de 1.60 metros de estatura, de complexión robusta, con los ojos medianos y en color café claros, y la nariz ancha, presentando como señas particulares lunares en la mayor parte del rostro así como un lunar grande en el labio superior del lado derecho.

Finalmente, un mes después, fue encontrado asesinado.

El miércoles 17 de febrero, las autoridades fueron alertadas que en el camino que conduce a la comunidad Estación de los Pérez y El Pocito, en Monte Escobedo, se encontraba una persona tirada y sin moverse.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar y al arribar confirmaron que se trataba del director de la Policía Preventiva y que ya estaba muerto.

Además, encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, motivo por el que acordonaron la zona para proteger el escenario.

El lugar del hallazgo fue procesado por agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que finalmente trasladaron el cadáver del jefe policíaco al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo