Seleccionar página

¡Ejecutaron a un policía municipal que custodiaba una casa asegurada por la FGR en Fresnillo!

¡Ejecutaron a un policía municipal que custodiaba una casa asegurada por la FGR en Fresnillo!
  • Uno de sus compañeros resultó lesionado; las autoridades aseguraron la camioneta de los agresores y un arma de fuego larga
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un oficial de la Policía Municipal que custodiaba una casa asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) en este municipio fue ejecutado tras ser víctima de una agresión armada y en la que uno de sus compañeros resultó lesionado.

Ambos elementos, tras el ataque, fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica, aunque posteriormente uno de ellos dejó de existir.

Las autoridades se movilizaron luego de los hechos y lograron asegurar una camioneta en la que viajaban los atacantes y en la que encontraron un arma de fuego larga.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 18 de febrero en la calle Maravillas, en la colonia del mismo nombre, en Fresnillo.

La FGR aseguró un domicilio en dicho punto tras una investigación y solicitó el apoyo de la Policía Municipal para su resguardo y custodia, por lo que varios oficiales fueron asignados a la vigilancia del inmueble.

Alrededor de las 10:30 horas, al sitio llegaron varios sujetos armados, que dispararon en contra de los oficiales que custodiaban la casa y luego se dieron a la fuga.

Los uniformados solicitaron apoyo y al sitio arribaron paramédicos, que auxiliaron a dos de ellos que resultaron lesionados y los trasladaron al Hospital del IMSS de Fresnillo para su pronta atención.

No obstante, uno de ellos falleció al ingresar al área de urgencias.

Los propios policías municipales desplegaron un operativo en busca de los atacantes y momentos después, sobre la calle Durango, cerca de la Central de Autobuses, localizaron abandonada la camioneta en que viajaban, encontrando en su interior un arma de fuego larga y diversos cartuchos, todo lo cual fue asegurado.

El lugar de la agresión quedó a cargo de la Policía de Investigación para las pesquisas respectivas y de elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que recolectaron indicios.

Finalmente, el cuerpo del policía municipal ejecutado fue trasladado al SEMEFO para el protocolo de necropsia.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo