Seleccionar página

¡Grave pepenador apuñalado por otro al quererle robar un costal con latas en Aguascalientes!

¡Grave pepenador apuñalado por otro al quererle robar un costal con latas en Aguascalientes!
  • El herido fue hospitalizado de urgencia y el agresor fue detenido por policías municipales

AGUASCALIENTES, AGS.- Grave se encuentra un pepenador que fue apuñalado por otro hasta en tres ocasiones con un cuchillo al pretender despojarlo de su costal que contenía latas de aluminio.

El agredido tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Tercer Milenio, mientras que el agresor se retiró del lugar de los hechos, pero fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva.

El herido resultó ser Ismael Santillán Bernal, de 87 años, mientras que el atacante se identificó como José, de 54 años.

Los hechos se registraron el jueves 14 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde, en la calle Tajín y la avenida Ferrocarril, en el fraccionamiento Pirámides.

El octogenario se encontraba recolectando material reciclable en un contenedor de basura ubicado en ese punto cuando de pronto llegó el quincuagenario y trató de quitarle su costal con las latas.

Ismael le reclamó y entonces comenzaron a discutir, hasta que de pronto José lo golpeó y luego lo apuñaló tres veces con un cuchillo, tras de lo cual se dio a la fuga corriendo por las vías del tren.

Vecinos de la zona se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y encontraron lesionado a Ismael, taponeándole las heridas para evitar que se desangrara.

El ofendido les narró cómo sucedieron los hechos y les indicó que su agresor vestía playera gris y pantalón blanco.

Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, diagnosticándole tres heridas por arma blanca, dos en el tórax y otra en el costado derecho, por lo que al verificar que su estado de salud era delicado, de inmediato lo trasladaron al nosocomio mencionado para su atención.

Mientras tanto, los uniformados iniciaron la búsqueda del atacante y poco después lo detectaron sobre las avenidas Ferrocarril y Siglo XXI, cerca de unos campos de futbol, por lo que lo abordaron y detuvieron.

Al registrarlo, entre sus pertenencias le hallaron un cuchillo sin mango, con el que al parecer lesionó al octogenario, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta