TAG:

Seleccionar página

¡Detuvieron a “El Keko” por asesinar a su primo de 2 balazos en Aguascalientes!

¡Detuvieron a “El Keko” por asesinar a su primo de 2 balazos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Keko” fue detenido por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial acusado de haber asesinado de dos balazos en la cabeza a uno de sus primos durante el 2015 en un arroyo en la comunidad de Calvillito al no llegar a un acuerdo mientras se repartían el producto de un robo.

Se trata de Sergio Medina Medina, habitante de dicha población y que fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el Juez Segundo Penal por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y traición.

A quien mató fue a su primo Guadalupe Medina García alias “El Lupe”, que contaba con 19 años de edad y fue vecino de la calle 5 de Mayo del Barrio de Los Gámez, en Calvillito.

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de marzo del 2015, minutos antes de las dos de la tarde, en un arroyo cercano a la citada calle 5 de Mayo.

Los primos se reunieron en dicho lugar para repartirse el producto de un robo, pero discutieron al no llegar a un acuerdo y entonces “El Keko” sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Guadalupe, hiriéndolo gravemente.

Tras lo ocurrido, Sergio se dio a la fuga por un camino de terracería, mientras que Guadalupe era auxiliado por unos vecinos y acercado a un domicilio, reportando los hechos a los servicios de emergencia.

Instantes después, al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos municipales, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital 2 del Seguro Social ya que su vida corría peligro por el balazo recibido.

Los oficiales fueron enterados sobre quién era el agresor, por lo que fueron en su búsqueda, pero no lo encontraron.

Al lugar también acudieron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes y sumarse a la búsqueda del pistolero, aunque sin éxito.

Con el paso de los días, el estado de salud de Guadalupe se fue agravando hasta que desafortunadamente pereció la madrugada del miércoles 25 de marzo del 2015 en el hospital del Seguro Social, con lo que se consumó su homicidio.

El Agente del Ministerio Público dio fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

En ese entonces, se estableció que “El Keko” había sido detenido en dos ocasiones en Calvillito en octubre del 2014: la primera vez el domingo 12 por policías estatales por desmantelar un pozo agrícola y la segunda el martes 23 por agentes ministeriales en posesión de un arma de fuego calibre 32 con 10 cartuchos útiles, aunque las dos veces salió en libertad prontamente.

El AMP integró una averiguación previa y la consignó ante el Juez Segundo Penal, que giró la orden de aprehensión en contra de Sergio, que finalmente fue localizado y arrestado por los agentes ministeriales, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes para que se le resuelva su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta