• Les aseguraron armas de fuego largas y cortas y otros objetos
  • 2 policías estatales preventivos resultaron lesionados al caer de una patrulla

FRESNILLO, ZAC.- Tras una intensa persecución y un enfrentamiento a balazos, oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron a tres delincuentes, a quienes les aseguraron armas de fuego largas y cortas y otros objetos.

Los detenidos dijeron llamarse Román, de 23 años y originario de Río Grande; Eduardo, de 21, y Cristian Alberto, de 20 años, ambos originarios de Fresnillo.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 14 de septiembre y comenzaron en la zona norte de este municipio.

Los delincuentes viajaban en una camioneta tipo Pick-Up, de doble cabina, de cuatro puertas y en color blanco, y fueron reportados a las autoridades debido a que se les vio armados.

Los elementos de la PEP los detectaron y les marcaron el alto para una revisión, pero los tipos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, por lo que fueron en su persecución, que comenzó en la salida de Plateros a Las Mercedes.

Al verse seguidos, los delincuentes amagaron a los oficiales con sus armas, por lo que éstos hicieron lo propio, pero sin dispararse.

Al ingresar hacia El Tule, poco antes de llegar a la comunidad, los delincuentes comenzaron a dispararles a los elementos y luego tomaron un camino a un costado de las vías del tren rumbo a Estación Gutiérrez, pese a lo cual los policías estatales no dejaron de perseguirlos.

Al terminarse el camino, los sospechosos giraron entre el monte para abrirse camino, por lo que al continuar tras ellos, dos oficiales cayeron de la patrulla al ir brincando entre los arbustos y resultaron lesionados, uno de las piernas y el otro de una muñeca.

Además, la unidad quedó dañada, aunque a pesar de ello continuó la persecución entre barbechos y montes cerrados.

Los tres sujetos lograron llegar a la carretera federal 49, tomando a toda velocidad el carril de sur a norte, por lo que los policías estatales continuaron en su seguimiento y fueron reportando su ubicación a sus compañeros, que se sumaron al operativo.

Cinco kilómetros después del crucero de Cañitas finalmente les dieron alcance a los delincuentes, logrando impactar su camioneta para sacarla del camino y poderlos someter y detener.

Al registrarlos así como la unidad de motor, les aseguraron dos armas de fuego largas y tres cortas, cuatro cargadores para arma larga, varios cartuchos útiles, un chaleco balístico con placa y teléfonos celulares.

Por lo anterior, los sujetos, junto con la camioneta y todo lo anterior, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo