AGUASCALIENTES, AGS.- Lesiones de consideración sufrió un joven que recibió una fuerte descarga de electricidad mientras se encontraba realizando trabajos de pintura en un domicilio en el oriente de la ciudad.
El lastimado fue identificado como Bryan Escobar Araujo, de 18 años de edad, que
terminó internado en el Hospital 2 del Seguro Social.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 28 de marzo, alrededor de las 16:08 horas, en la casa marcada con el número 819 de la avenida Ojocaliente, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Se hallaba en la azotea del inmueble pintando cuando de pronto, de manera accidental, tocó las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 13 mil 800 volts, por lo que se electrocutó.
El joven pintor cayó al piso de la misma azotea, por lo que otras personas que se dieron cuenta de lo sucedido de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-13, UE-15 y UE-16, que se encargaron de auxiliar al joven para luego descenderlo.
Bryan sufrió algunas quemaduras de consideración, por lo que fue llevado a recibir atención al hospital del IMSS, donde quedó internado.
Los elementos de Protección Civil emitieron a los demás trabajadores las recomendaciones pertinentes en materia de prevención para evitar otros incidentes y dejaron el lugar sin riesgo alguno.
