LAGOS DE MORENO, JAL.- Un intoxicado sujeto se provocó lesiones de gravedad tras de que se hirió con una navaja y se arrojó de una azotea para no ser detenido por oficiales de la Policía Municipal de esta localidad tras haber sido reportado por sus familiares por encontrarse agresivo y tratar de llevarse a un menor de edad.

Se trata de Roberto “N”, de 32 años de edad.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles 3 de febrero en la calle Bernardo Flores, en el cruce con Agustín Yáñez, en la colonia Alcaldes, también conocida como El Seminario.

Sus familiares solicitaron ayuda a los policías preventivos a través del 911, quienes se presentaron en la dirección señalada y se entrevistaron con los ofendidos, que les indicaron que Roberto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y se puso agresivo, además de que trató de llevarse a un menor.

Al ver a los uniformados, el individuo subió a la azotea de una vivienda para luego escapar por diferentes fincas, pero los elementos lo persiguieron hasta que lo coparon en la calle Bernardo Flores.

Al verse perdido, Roberto sacó una navaja y con ella le tiró golpes a un oficial pero no logró lastimarlo.

Sin embargo, para tratar de no ser detenido, él mismo se provocó heridas en las dos muñecas así como en ambos lados del cuello.

No conforme, enseguida se arrojó de la azotea, desde una altura aproximada de dos metros y medio, estrellándose fuertemente contra el piso.

Los policías municipales no pudieron evitar que se hiciera daño y luego pidieron la presencia de los paramédicos de SAMU, que arribaron poco después para auxiliarlo y trasladarlo al Hospital Regional para su pronta atención ya que se provocó lesiones de regulares a graves.

Los oficiales acordonaron el lugar de los hechos y luego lo entregaron a agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que iniciaron una carpeta de investigación y aseguraron varios indicios, entre ellas la navaja del intoxicado.

Noticiero El Circo