LAGOS DE MORENO, JAL.- El propietario de un lote de autos fue baleado y herido por un delincuente durante un intento de asalto en su negocio en este municipio.

El asaltante pretendía llevarse una camioneta pero no lo hizo y escapó pie a tierra, por lo que no fue detenido, mientras que el comerciante tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del miércoles 3 de febrero en el lote de autos denominado “Garage”, ubicado por el boulevard Orozco y Jiménez, a la altura de la empresa Industrias Gallo, en la colonia Los Chirlitos, en Lagos de Moreno.

El delincuente arribó al negocio y sorprendió al dueño, al que amagó con un arma de fuego y le gritó que se trataba de un asalto, diciéndole que se llevaría una camioneta.

Tras lo anterior, el lotero no dudó en entregarle las llaves de la unidad de motor, pero aun así el sujeto le disparó y lo hirió en el abdomen.

Acto seguido, le ordenó que se introdujera a un cuarto y volvió a dispararle, aunque esta vez ya no lo impactó.

El delincuente, a final de cuentas, no pudo llevarse la camioneta que quería, por lo que se dio a la fuga corriendo rumbo a la colonia conocida como El Terror.

Algunas personas que se dieron cuenta de lo ocurrido dieron parte al 911, presentándose en el lote de autos los oficiales de la Policía Municipal para tomar cartas en el asunto.

Los uniformados acordonaron el negocio y cerraron la circulación vehicular por el carril de baja velocidad del boulevard Orozco y Jiménez, además de que desplegaron un operativo en la zona en busca del asaltante, pero no lo localizaron.

El agredido fue auxiliado poco después por paramédicos de SAMU, que le diagnosticaron una herida de bala en el abdomen, con orificios de entrada y salida, trasladándolo a recibir atención al Hospital Rafael Larios.

Finalmente, al establecimiento arribaron un agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar la correspondiente carpeta de investigación y recolectar indicios, entre ellos un chaleco en color naranja que dejó el frustrado ladrón.

Noticiero El Circo