• La unidad de motor quiso ganarle el paso al ferrocarril y también fue impactada por éste

 AGUASCALIENTES, AGS.- Dos lesionados, uno de ellos de consideración, dejó como saldo un aparatoso accidente que tuvo como escenario la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad.

Una camioneta, por querer ganarle el paso al ferrocarril, impactó a un ciclista y lo proyectó contra el tren, que lo embistió y arrastró varios metros.

Además, la llamada “mole de acero” también alcanzó a golpear la camioneta, por lo que su operador quedó lastimado al igual que el ciclista.

El accidente ocurrió el sábado 7 de abril, al filo de las 12:30 horas, en la avenida Adolfo López Mateos y las vías del tren, en Los Arellano.

Los lesionados fueron Julio Pedroza Esparza, de 65 años y con domicilio en la comunidad Norias del Cedazo, y Arturo Camacho Pérez, de 76 años.

El primero de ellos dirigía una camioneta Chevrolet Colorado, tipo Pick-Up, en color gris y con placas de circulación de esta entidad, mientras que el segundo tripulaba una bicicleta.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el ciclista circulaba de manera normal por la avenida mencionada y al llegar a las paralelas se detuvo debido a que se acercaba un convoy ferroviario, encabezado por la máquina 4017, operada por el maquinista Rubén Ramos, que se dirigía a Irapuato, Guanajuato.

Sin embargo, justo en esos momentos apareció en escena Julio al volante de su camioneta, que consideró que sí alcanzaría a pasar las vías y por lo cual no se detuvo.

No obstante, debido a su imprudencia, golpeó al ciclista y lo proyectó hacia el frente, provocando que fuera atropellado por el tren y arrastrado algunos metros, provocándole lesiones de consideración, entre ellas una impresionante herida en una de sus piernas.

Julio siguió su marcha y por lo cual la locomotora golpeó la parte posterior de la camioneta, obligando así al conductor a detenerse.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y los primeros que arribaron al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal en la patrulla 0517-B1 del Destacamento Morelos y luego lo hicieron uniformados de la Policía Estatal y de la Policía Vial para tomar cartas en el asunto.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias AGS-09 y AGS-019 y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-01, UE-15 y UE-16, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los heridos.

Julio fue llevado a recibir atención a una clínica particular del sur de la capital y Arturo al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedaron internados.

Noticiero El Circo