fbpx

Seleccionar página

¡Accidente en fábrica de templado de vidrio en Aguascalientes dejó 5 lesionados!

¡Accidente en fábrica de templado de vidrio en Aguascalientes dejó 5 lesionados!
  • Una caja contenedora de placas de vidrio cayó encima de trabajadores y los prensó

AGUASCALIENTES, AGS.- Cinco trabajadores de una fábrica de templado de vidrio resultaron lesionados, uno de gravedad y dos más de consideración, tras de que les cayó encima una caja contenedora de placas de vidrio con un peso de 2.5 toneladas y los prensó.

Los empleados fueron rescatados y trasladados a recibir atención médica a diferentes hospitales.

Se trata de Édgar Alejandro Zamarripa Prieto, de 27 años; Gustavo Alonso Herrera, de 28; Juan José Caldera Ponce, de 25; Juan José Díaz de León, de 28, y Efrén Muñoz, de 27 años de edad.

El incidente se registró el sábado 7 de abril, alrededor de las 17:55 horas, en el boulevard Guadalupano, casi esquina con la avenida Siglo XXI, al oriente de la ciudad.

La mencionada caja contenedora de placas de vidrio era movida de un punto a otro dentro de la misma fábrica mediante una grúa viajera que corre por toda la nave del inmueble.

Sin embargo, al parecer, la grúa no resistió el peso de la caja y se vino abajo, por lo que cayó sobre los cinco empleados y los prensó de manera espantosa, además de que a algunos les provocó heridas al quebrarse los vidrios que contenía.

Otros trabajadores pidieron ayuda de inmediato a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-15, UE-16 y UE-40 así como paramédicos municipales en las ambulancias UE-11, UE-13 y UE-58 y del ISSEA.

A su arribo, se encargaron de rescatar a las víctimas moviendo con cuidado la caja que los mantenía prensados para luego brindarles los primeros auxilios.

De esta manera, confirmaron que Édgar presentaba lesiones de gravedad, mientras que Gustavo y Juan José heridas de consideración.

Cuatro de los lesionados fueron llevados a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, mientras que el otro, Gustavo, fue trasladado a un hospital privado del norte de la ciudad.

A causa de lo sucedido, el personal de Protección Civil levantó el acta de inspección correspondiente en materia de medidas de seguridad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta