Seleccionar página

¡Gobierno del Estado entrega acreditaciones para que 59 adultos mayores se reencuentren con sus familiares en Estados Unidos!

¡Gobierno del Estado entrega acreditaciones para que 59 adultos mayores se reencuentren con sus familiares en Estados Unidos!

* Gobierno del Estado brindó las facilidades necesarias durante los trámites para que los beneficiarios obtuvieran su visa americana

* Los beneficiarios son personas mayores de 60 años y tienen desde 10 y hasta 30 años sin ver a sus hijos, por lo que esta acción se destaca por su alto sentido social

* Administración de Martín Orozco continuará brindando este tipo de apoyos para que más adultos mayores convivan nuevamente con sus seres queridos

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de unir nuevamente a familias aguascalentenses separadas por la migración, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval entregó, por primera ocasión, acreditaciones a 59 adultos mayores quienes tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos durante algunas semanas y reencontrarse con sus hijos y familiares, luego de hasta 30 años de no verse.

Al respecto, Orozco Sandoval mencionó que todos somos migrantes, porque todos estamos de paso por este mundo, sin embargo, hay quienes por diversas circunstancias, deben tomar la difícil decisión de abandonar a su familia para buscar una vida mejor en otras tierras; de tal forma, que el Gobierno del Estado brindó las facilidades necesarias durante los trámites para que los beneficiarios obtuvieran su visa americana.

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el titular del ejecutivo agradeció a la Embajada de los Estados Unidos en México, al Consulado del Gobierno Norteamericano en Guadalajara, al Club de Migrantes Palomas Mensajeras de Aguascalientes y a todas las personas que apoyaron esta acción de reencuentro familiar y su vez, manifestó que su administración continuará brindando este tipo de apoyos para que más adultos mayores convivan nuevamente con sus seres queridos.

Por otro lado, manifestó que al día, Aguascalientes se recibe un promedio de 1.28 millones de dólares por concepto de remesas de aguascalentenses que residen en otros países y que ayudan mucho a la economía local.

Finalmente, llamó a las madres y padres de familia que recibieron estas acreditaciones, quienes en su mayoría son del municipio de Calvillo, a pasar los mejores días de su vida en este próximo viaje que realizarán al país vecino acompañados de todos sus familiares.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, explicó que a través de la Oficina de Atención al Migrante (OFAM) de la Seggob y con el apoyo del Club de Migrantes Palomas Mensajeras, se logró gestionar ante el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara el trámite de visas para cada una de las personas que integran este grupo.

Detalló que todos ellos partirán a la ciudad de Austin, Texas a finales del mes de abril, donde permanecerán durante algunas semanas con sus familiares, quienes se han mantenido atentos al proceso y están ansiosos de recibirlos.

Morán Faz recordó que más allá de apoyar con las facilidades para este trámite, el Gobierno del Estado continúa trabajando bajo una perspectiva de familia y brindándoles las condiciones necesarias para desarrollarse en la entidad y fortalecer el tejido social.

Por último, el titular de la Seggob comentó que además del reencuentro familiar, este proyecto también busca generar un vínculo de comunicación con los clubes de migrantes aguascalentenses que residen en el extranjero, particularmente en el vecino país del norte, de tal forma que a través de estas organizaciones se facilite la difusión de los servicios y programas sociales que les ofrece el Gobierno del Estado a través de la OFAM.

Cabe mencionar que los beneficiarios son personas mayores de 60 años y tienen desde 10 y hasta 30 años sin ver a sus hijos, por lo que esta acción se destaca por su alto sentido social, toda vez que está centrada en fomentar la unión familiar.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López; el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Congreso del Estado; Rosa María López Velasco, representante del club de migrantes Palomas Mensajeras de Aguascalientes; Claudia Ortega Valadez, Subsecretaria de Gobierno, entre otras autoridades.

Sobre el Autor