Seleccionar página

¡Gobernador inaugura el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017!

¡Gobernador inaugura el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017!
  • El estado recibe a más de 164 deportistas de 20 países como Estados Unidos, Francia, Australia, Japón, Egipto, Gran Bretaña y México

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró el Campeonato Mundial de Natación INAS Swimming Championship 2017, en el que participan  más de 164 deportistas provenientes de 20 países, como Estados Unidos, Francia, Australia, Japón, Egipto, Gran Bretaña y México.

“Es para mí un honor tener reunida a toda la comunidad deportiva en cuanto a natación de atletas especiales; estamos comprometidos con el fomento del deporte como una medida preventiva en materia de salud, pero también como un componente fundamental para la inclusión social; todos, sin distinción, tenemos derecho a disfrutar y participar del deporte en su más alto nivel competitivo”, precisó Orozco Sandoval.

Previo a la declaratoria inaugural, el mandatario estatal refirió que la promoción a las actividades deportivas de alto rendimiento, ocupan una posición prioritaria dentro de la agenda gubernamental, junto con el impulso de los talentos locales, a través de la participación en eventos internacionales como este campeonato.

“El espíritu que tienen estos luchadores rompen cualquier barrera de las condiciones adversas que muchos de nosotros creemos que tienen; son unos guerreros porque luchan con el alma, hacen un gran esfuerzo, tienen disciplina y sobre todo son un ejemplo para muchos otros deportistas”, dijo.

En su mensaje de bienvenida, Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), señaló que este evento es un  esfuerzo del Gobierno del Estado para fomentar el deporte de primer nivel en la entidad, y expresó que es la primera vez que esta competencia se realiza en el continente americano.

Refirió que la selección mexicana se conforma por 39 paratletas de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Yucatán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Por su parte, Robyn June Smith, vicepresidenta de la Federación Internacional Deportiva para Atletas con Discapacidad Intelectual (INAS, por sus siglas en inglés), señaló que el estado fue elegido sede oficial de este campeonato mundial por su infraestructura deportiva, como la alberca olímpica certificada, y ser uno de los estados más seguros del país.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Federación Mexicana de Natación y Comité Paralímpico Mexicano, para la realización de esta justa deportiva, pues es una oportunidad trascendental para la inclusión social.

A la ceremonia de inauguración también asistieron Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación de Deportistas Especiales; el diputado Arturo Fernández Estrada, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado; Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, entre otras autoridades.

Sobre el Autor

Deja una respuesta