AGUASCALIENTES, AGS.- Una familia se salvó de morir tras de que el automóvil en que viajaba fue embestido por el tren al pretender ganarle el paso.

Dos esposos resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados, mientras que sus dos hijos salieron ilesos.

El accidente sucedió el viernes 16 de noviembre, alrededor de las 20:44 horas, sobre la avenida Paseo de la Cruz y las vías del tren, entre la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas y el Infonavit IV Centenario.

Los heridos resultaron ser Jorge Eduardo Pérez Hernández, de 57 años, y Norma Angélica Zermeño de la Cruz, de 38, mientras que sus hijos fueron identificados como Cristopher y Kevin, de 14 y 8 años de edad, respectivamente, con domicilio en el edificio 3 interior 304 de dicha zona habitacional Lázaro Cárdenas.

Los cuatro iban en un auto Chevrolet Chevy, modelo 2008, en color blanco y con placas de circulación SJL-1141 de Nuevo León, conducido por Jorge Eduardo.

Fueron embestidos por el convoy ferroviario encabezado por las máquinas 4532 y 4117, operado por los maquinistas Gerardo Arias Palacios, de 58 años, y Julio César Báez Luna, que cubrían el viaje Torreón-Irapuato.

Se estableció que Jorge Eduardo desplazaba su coche en dirección de oriente a poniente por Paseo de la Cruz ya que se dirigía a su domicilio, pero que al llegar a las vías del tren no se detuvo pese a que ya se acercaba la llamada “mole de acero”.

Por lo anterior, el ferrocarril, que iba de norte a sur, impactó fuertemente al coche en la parte delantera derecha y luego dio un giro a la izquierda y volvió a ser golpeado por el tren pero ahora en la parte posterior derecha, quedando en los carriles de poniente a oriente de Paseo de la Cruz.

Testigos reportaron el accidente al número de emergencias 911 y al lugar acudieron paramédicos, que auxiliaron a los ocupantes del Chevy y determinaron que solamente los esposos estaban lesionados, por lo que los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, mientras que sus hijos fueron entregados a uno de sus familiares que acudieron al sitio.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del hecho y estimaron los daños materiales en 20 mil pesos.

Noticiero El Circo