fbpx

Seleccionar página

¡Ya murió el sujeto que asesinó a su esposa tras rociarla con gasolina y prenderle fuego en Aguascalientes!

¡Ya murió el sujeto que asesinó a su esposa tras rociarla con gasolina y prenderle fuego en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya murió el sujeto que asesinó a su esposa tras rociarla con gasolina mientras dormía y luego le prendió fuego para quemarla, ya que él también sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo que posteriormente le costaron la existencia.

Tras los hechos, ambos fueron internados en el Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente ambos murieron.

Inicialmente, la Fiscalía General de Justicia inició una investigación por el delito de homicidio, siguiendo los protocolos de feminicidio, aunque ésta se cerró tras la muerte del sujeto.

Familiares de los implicados trataron de hacer creer a las autoridades ministeriales que el hecho en el que habían resultado lesionados había sido un accidente, lo cual quedó descartado, aunque de momento se desconocen los motivos por lo que el hombre asesinó a su mujer.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Concepción Villarreal Alcántara, de 35 años de edad, y Juan Guevara.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 13 de noviembre en su vivienda localizada en la calle Felipe Ángeles de la comunidad La Tomatina, perteneciente al municipio de Jesús María.

Al parecer, María Concepción ya se encontraba dormida cuando su marido tomó un recipiente con gasolina y comenzó a rociarla, aunque al hacerlo él también se salpicó con el combustible.

Enseguida, le prendió fuego para quemarla, pero él igualmente fue envuelto por las llamas.

Tras lo anterior, los esposos fueron auxiliados por algunos de sus vecinos y en una camioneta en color oro trasladados a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedaron internados.

Los vecinos de la pareja llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda y al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, ambos de Jesús María.

A su arribo, confirmaron que el incendio se registró en un cuarto de 5×4 metros y que el fuego consumía varios objetos, por lo que procedieron a controlarlo y sofocarlo.

Tras conseguirlo, constataron que las llamas habían consumido ropa varia, una cama matrimonial, un tocador y una televisión.

Posteriormente, se logró conocer que María Concepción sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, mientras que Juan resultó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, de la cabeza a la cintura, por lo que el estado de salud de ambos era muy delicado.

El Agente del Ministerio Público de Jesús María inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y en las primeras pesquisas, algunos familiares de las víctimas les informaron que María Concepción y Juan estaban bajando un cilindro de gas cuando de pronto se les resbaló y cayó al piso, lo que provocó un chispazo y enseguida un incendio, por lo que el fuego alcanzó a los esposos y los lesionó de consideración.

Sin embargo, cuando peritos criminalistas y de siniestros de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos no encontraron ningún tanque de gas y en cambio, en el cuarto donde tuvo lugar el incendio localizaron un bote con residuos de gasolina, detectando que las paredes estaban impregnadas del combustible.

Además, durante la inspección que hicieron en la escena determinaron que el foco del incendio fue la cama donde dormía María Concepción, concluyendo que el siniestro fue provocado de manera intencional, al parecer por su esposo.

Posteriormente, durante el miércoles 14, la mujer finalmente dejó de existir en el Hospital Hidalgo al no sobreponerse a las quemaduras sufridas, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Tras lo anterior, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las investigaciones continuarían por el delito de homicidio y conforme a los protocolos de feminicidio.

Sin embargo, el viernes 16, Juan también murió en el Hospital Hidalgo, por lo que su cadáver fue llevado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley y se dio por cerrada la carpeta de investigación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta