TAG:

Seleccionar página

¡Falleció otra víctima del accidente en el que un tráiler derribó un puente en Aguascalientes!

¡Falleció otra víctima del accidente en el que un tráiler derribó un puente en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya son dos las víctimas mortales del impresionante accidente que se registró sobre la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad Margaritas, en Jesús María, donde un tráiler embistió varios vehículos y luego se estrelló contra un pilar de un puente peatonal y lo derribó, debido a que el chofer de uno de los coches que impactó murió cuando era atendido en el Hospital del ISSSTE.

El primero de los fallecidos fue el copiloto del tráiler que ocasionó el percance.

El segundo occiso resultó ser Isidro de Luna Galván, mientras que el primero fue identificado como Enrique Aguilera, de 33 años y originario de la comunidad El Gigante, perteneciente al municipio de Tepezalá.

El accidente fue provocado por su sobrino, el trailero Omar Ahumada Aguilera, de 22 años, que conducía un tractocamión Kenworth T2000, en color blanco, que llevaba enganchado un remolque blanco cargado con 30 toneladas de grava e iba acompañado de Enrique.

El percance sucedió el lunes 2 de octubre, alrededor de las nueve de la mañana, y comenzó con una carambola entre tres unidades.

Esta colisión fue ocasionada precisamente por Isidro, que conducía un Volkswagen Jetta, color gris y con placas locales y lo acompañaba Olga “N”.

Circulaba de norte a sur por la Panamericana sobre el carril izquierdo, pero a la altura de Margaritas impactó por alcance a un Volkswagen Jetta blanco, modelo 2011 y con matrícula de esta ciudad, operado por Francisco Javier “N”, de 32 años, que estaba detenido momentáneamente por un congestionamiento vehicular.

Este coche fue proyectado hacia el frente e impactó también por alcance a la patrulla 433 de la Policía Municipal de Rincón de Romos, una camioneta Dodge Ram, dirigida por el oficial Eduardo Ricardo, que iba acompañado de la oficial Melisa, de 25 años, que también estaba detenida por el tráfico.

Los uniformados se trasladaban a la ciudad capital para realizar algunas diligencias.

Tras la colisión, Eduardo Ricardo descendió de la patrulla para verificar que los conductores de los dos Jetta estuvieran bien y fue en esos momentos que apareció en escena el trailero.

Igualmente circulaba de norte a sur, por el carril central, pero decidió rebasar a otro tráiler y se cambió al carril izquierdo.

Sin embargo, tardíamente se dio cuenta que estaban detenidos los otros vehículos por el choque que habían tenido y ya no alcanzó a detenerse por la velocidad que llevaba.

De hecho, el tráiler primero impactó a una camioneta Ford Explorer, color rojo y con placas de Iowa, Estados Unidos, conducida por Alejandro, y provocó que se volcara, quedando recostada sobre su lado derecho.

Enseguida, impactó al VW Jetta gris y lo volcó sobre su toldo, además de que lo proyectó hacia el frente y lo hizo colisionar contra el VW Jetta blanco, que a su vez volvió a chocar contra la patrulla y ésta brincó el camellón central e invadió los carriles contrarios de circulación.

A pesar de lo anterior, el trailero siguió su marcha hacia el frente y también se subió al camellón central y se estrelló fuertemente contra un pilar que sostenía la parte central del puente peatonal, el cual destrozó y provocó que se colapsara y derrumbara.

Parte del puente quedó encima del tráiler, que quedó destrozado.

El accidente se reportó a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de Jesús María y San Francisco de los Romo, así como elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, paramédicos del ISSEA y oficiales de la Policía Federal, que tuvieron que desviar la circulación de la Panamericana en ambos sentidos para evitar otro accidente.

A causa de lo sucedido resultaron lesionados Enrique, el copiloto del tráiler, Isidro y Olga, del Jetta gris, la oficial Melisa y Alejandro, el chofer de la camioneta Ford Explorer, por lo que recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social y del ISSSTE.

Sin embargo, tras varios días de agonía, finalmente murió Enrique al no lograr sobreponerse a las graves lesiones sufridas tras de que el puente cayó encima de la cabina del tráiler.

Posteriormente, Isidro también pereció en el ISSSTE por las graves lesiones que sufrió luego de que su VW Jetta fue chocado y volcado por el tráiler.

Sobre el Autor

Deja una respuesta