Seleccionar página

¡Explosión en una empresa en Ciudad Industrial provocó espectacular movilización de los cuerpos de emergencia en Aguascalientes!

¡Explosión en una empresa en Ciudad Industrial provocó espectacular movilización de los cuerpos de emergencia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Gran movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad se registró en Ciudad Industrial luego de que en una empresa ocurrió una explosión.

Pese a la magnitud del incidente, no hubo víctimas qué lamentar, aunque el inmueble sufrió algunos daños.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 25 de enero, alrededor de las 12:15 horas, en una empresa localizada en la calle Jesús María Romo en Ciudad Industrial.

A los servicios de emergencia llegaron reportes en el sentido de que dentro de una fábrica se escucharon explosiones, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva en la patrulla  0699-B1 del Destacamento Morelos y de la Policía Vial en la unidad 0581.

También llegaron elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-24, UE-31 y UE-57, al mando del comandante José Franco Toscano.

Al arribar, se entrevistaron con el ingeniero Alberto Delgado, gerente de planta, que les confirmó que se suscitó una explosión de un cilindro de alta presión con sales térmicas que es usado para tratamientos térmicos a piezas metálicas.

Les indicó que por causas desconocidas, en determinado momento, se dio una explosión de la tapa, por lo que dañó el techo de lámina y algunas estructuras.

Al ingresar a la empresa, confirmaron que no hubo personas lesionadas, por lo que comenzaron con los trabajos de limpieza y posteriormente se retiraron, dejando el lugar sin ningún riesgo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta