TAG:

Seleccionar página

¡Ex directora de TV Azteca se suicidó en su casa en Zacatecas!

¡Ex directora de TV Azteca se suicidó en su casa en Zacatecas!
  • Su hija adolescente la encontró suspendida

Foto: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Una mujer que fue directora de TV Azteca Zacatecas se suicidó ahorcándose en el interior de su domicilio, donde fue encontrada suspendida por su hija adolescente.

Se trata de Blanca Lucía Castillo Mendoza, de 45 años y con domicilio en la calle Crestón Chino de la colonia Colinas del Padre primera sección.

Se colgó con un lazo al cortinero de su habitación y su hija, de 14 años de edad, la encontró minutos antes de las tres de la tarde, por lo que trató de descolgarla.

Instantes después fue auxiliada por otros de sus familiares, que la acostaron en el suelo y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero al llegar policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja y revisarla confirmaron que ya había fallecido.

Posteriormente, las autoridades ministeriales se hicieron cargo del caso, determinando que Blanca Lucía fue directora de TV Azteca durante más de diez años.

Además, lograron conocer que en noviembre del 2018 se casó con Fernando Soto Acosta, que fue secretario de Finanzas del Estado durante la administración de Miguel Alonso Reyes y fue inhabilitado por 20 años por la Secretaría de la Función Pública tras una denuncia por el pago de intereses excesivos en un crédito que se contrató con el Banco Interacciones.

La denuncia fue interpuesta por el actual secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que la mujer murió de una asfixia por ahorcamiento, de acuerdo al resultado de la necropsia que se le practicó, precisando que no se encontraron huellas de violencia en su cuerpo.

Sobre el Autor