AGUASCALIENTES, AGS.- Espectacular accidente protagonizó un automóvil que brinda servicio de Uber, ya que tras sufrir una falla mecánica, atropelló a un peatón y luego se fue a estrellar contra una bomba de una gasolinera, que milagrosamente no estalló.

El incidente sucedió el martes 9 de enero, minutos después de las diez de la mañana, en la estación de servicio localizada sobre la avenida Siglo XXI y la salida a San Luis Potosí.

El que lo provocó dijo llamarse Sergio Guadalupe Méndez de la Rosa, de 26 años de edad, que estaba al volante de un Volkswagen Vento, modelo 2015, color rojo y con placas de circulación locales.

Él transitaba en dirección de poniente a oriente precisamente por la salida a SLP y tras pasar el cruce con Siglo XXI perdió el control del volante, al parecer porque le fallaron los frenos, por lo que se proyectó hacia el lado derecho.

La unidad de motor ingresó a la gasolinera y en esos momentos impactó al albañil Ponciano García López, de 50 años y vecino del fraccionamiento Guadalupe Peralta, que iba pasando por la zona.

El peatón no alcanzó a hacerse a un lado ni el automovilista pudo esquivarlo.

Tras lo anterior, el coche siguió su marcha hacia el frente y se fue a impactar contra la protección mecánica de la bomba número 13, donde finalmente detuvo su marcha.

Los trabajadores de la estación de servicio se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato reportaron el accidente a los servicios de emergencia.

Temiendo una contingencia grave ante la probabilidad de una explosión por el impacto del auto contra la bomba de abastecimiento de combustible, al lugar se dirigieron de inmediato para tomar cartas en el asunto, oficiales de las Policías Preventiva y Vial, paramédicos y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y de la Coordinación de Protección Civil Municipal en las unidades UE-01, UE-15, UE-42, UE-57 y UE-59, al mando del comandante José Franco Toscano.

Al arribar, procedieron a evacuar la gasolinera por seguridad de los trabajadores y clientes.

Al hacer una revisión del área, el personal especializado determinó que no hubo daños a la bomba de despacho ni derrames de combustible, con lo que se descartó el riesgo de un estallido.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios tanto al operador del Uber como al albañil atropellado, que sufrió una lesión en un tobillo, pero ninguno de los dos ameritó ser trasladado a algún hospital.

Tras descartarse cualquier peligro, los policías viales intervinieron en el accidente y retiraron el automóvil con apoyo de una grúa, tras de lo cual la estación de servicio pudo continuar brindando servicio de manera normal.

Noticiero El Circo