AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor falleció de manera espantosa tras de que fue brutalmente atropellado por un automovilista, al norte de la ciudad.

Tras el impacto, el peatón quedó sobre el cofre de la unidad de motor, que avanzó varios metros y al detenerse lo aventó más adelante, provocándole lesiones mortales.

Aún con vida, el hombre fue llevado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE, donde posteriormente dejó de existir.

El fallecido fue identificado como Pedro Morales Arellano, contaba con 78 años de edad y vivió en la calle Asientos de la colonia San José del Arenal.

El que lo atropelló dijo llamarse José Luis Delgado Hernández, de 22 años y vecino de la calle Ángel Venegas del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que conducía un Nissan Sentra, color verde y con placas de circulación locales.

El trágico accidente sucedió la mañana del lunes 30 de abril, sobre la avenida Canal Interceptor y la calle Piracanto, metros antes del cruce con la avenida Universidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el automovilista transitaba por Canal Interceptor en dirección de oriente a poniente, al parecer a exceso de velocidad.

Por su parte, el transeúnte trató de cruzar dicha vialidad, pero justo en esos momentos fue embestido por el coche, cuyo operador no alcanzó a frenar ni a esquivarlo.

Luego del impacto, el peatón cayó sobre el parabrisas y el cofre del carro, que siguió avanzando con él alrededor de 26 metros.

Tras lo anterior, José Luis aplicó los frenos, por lo que el septuagenario fue proyectado a otros 7 metros de distancia, resultando lesionado de gravedad.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332 para brindarle los primeros auxilios a Pedro, diagnosticándole heridas de consideración, por lo que lo trasladaron al Hospital del ISSSTE, que era el más cercano.

Oficiales de la Policía Vial también acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente y asegurar al conductor de la unidad de motor, que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Desafortunadamente, el adulto mayor no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció poco después en el hospital de la avenida Universidad, por lo que su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo